Estaba claro que la tendencia a corto plazo de las bolsas era bajista, pero tras el importante dato macro del PIB americano, y ser "mejor de los esperado" la tendecia a corto plazo, parece haberse girado.

En el gráfico del futuro del SP500 se observa la resistencia de los 1070 cuya superacion conllevaria el ataque a los 1100 y asi marcar los maximos anuales, que seguramente tambien lo serian en el restos de indices.
Como soporte a corto plazo tenemos los 1037


La noticia de la semana:
La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 3.5% en el tercer trimestre, lo que constituye el primer resultado positivo en un año, y el mayor crecimiento en dos años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El cálculo inicial del Producto Interior Bruto (PIB) superó además la expectativa de la mayoría de los analistas, cuyo consenso señalaba un crecimiento de 3%.

La cifra muestra una recuperación del gasto en consumo y la construcción, señalando el fin de la peor recesión de Estados Unidos en 70 años.

En un año el PIB de la mayor economía del mundo se ha contraído 2.3%, según este cálculo inicial que será ajustado dos veces en las próximas semanas.

Entre junio de 2008 y junio de 2009, la actividad económica se había contraído 3.8%, el peor desempeño en siete décadas.

El giro tan esperado puso fin a cuatro trimestres consecutivos de contracción económica, la primera vez que eso sucede desde 1947, cuando se empezaron a llevar registros.

Según el Gobierno, la actividad económica se contrajo a una tasa anualizada de 6.4% en el primer trimestre y de 0.7% en el segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario