He escrito sobre la fijación de metas y sobre lo que dicen los estudios que funciona mejor al fijar metas. Sorprendentemente, muchos traders pasan un día tras otro sin estructurar metas para su trading. No repasan lo que han hecho, por lo que no tienen forma de aprender de sus experiencias.

Algo que ayuda a desarrollarse como trader es transformar los reveses en metas. Cada vez que opere mal, estructure una experiencia de aprendizaje que le haga avanzar en el futuro. Al tratar sus errores como oportunidades, puede mantener tanto el aprendizaje como el entusiasmo. “Toda mala operación está aquí para enseñarme algo” es un actitud saludable que acepta la falibilidad, sin resignarse a la misma.

Tal vez el mayor enemigo de tal actitud sea el perfeccionismo. Si los traders intentan ajustarse a estándares perfeccionistas, no les resultará aceptable quedarse cortos. Cada vez que no alcanzan una meta lo consideran un fracaso, no una experiencia de aprendizaje. Pocas personas son capaces de apreciar que el perfeccionismo es en realidad una forma de canalizar el enfado: el enfado con uno mismo. El perfeccionismo no está orientado hacia una mejora constructiva de uno mismo. Está diseñado para reprenderse a uno mismo.

Los trader difícilmente pueden esperar mantener su aprendizaje y entusiasmo mientras llenan sus mentes y corazones con el mensaje: “¡Eso no es lo suficientemente bueno!”
El blog Abnormal Returns ha publicado recientemente un artículo sobre el perfeccionismo. El artículo deja claro que el perfeccionismo empuja a los traders a tener razón, no necesariamente a operar bien. Buena parte del éxito de los traders proviene de aprender a perder dinero de la forma correcta. Es difícil aprender a aceptar las pérdidas, no obstante, si esas pérdidas son inaceptables.
Al aceptar que no somos, ni mucho menos, perfectos, abrimos la puerta a convertirnos más de lo que somos.
Traducido del original: Cross-Talk: Perfectionism and Trading

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario