Este ratio, parte de la idea de que si se tienen expectativas alcistas sobre la marcha de los mercados, muy probablemente los inversores comprarán opciones de compra (call) y si las tienen bajistas comprarán opciones de venta (put). Por lo que el ratio se obtiene de la fracción entre el volumen de opciones de venta y opciones de compra negociados.

El objetivo de este indicador es conocer cual es el sentimiento del mercado y para ello vamos a fijarnos en el ratio. Si el resultado fuese superior a uno, nos informa de que los inversores tienen expectativas bajistas ya que el número de opciones de venta (put) adquiridas superaría al de opciones de compra (call) compradas. Al contrario si muestra resultados por debajo de uno, que nos informa de que se tienen expectativas alcistas.

Por consiguiente lecturas altas muestran excesivo sentimiento bajista, por lo que aplicando la teoría de la opinión contraria nos hace pensar que el suelo está próximo. Y lecturas bajas muestran excesivo sentimiento alcista, por lo que el precio estará cerca de un techo.

El viernes, al cierre del mercado americano, el ratio put/call tenía un valor de 0,78, por lo tanto, es un señal alcista del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario