Si tuviese que nombrar la emoción que causa las mayores pérdidas entre los traders activos, sería la frustración. El exceso de confianza ciertamente estaría en lo alto de la lista, pero el mercado tiene una forma de meter el buen sentido en la cabeza de los que comienzan sintiéndose invulnerables. La frustración, por otro lado, lleva a los traders a componer sus errores aferrándose a opiniones equivocadas y operando en exceso en mercados que ofrecen poca oportunidad. Los traders con exceso de confianza generalmente dejan de operar una vez que reciben una dosis de humildad; los traders frustrados generan más frustración y operan con posiciones más grandes, con más riesgo.

En los próximos artículos, veremos formas de minimizar el impacto de la frustración en el trading. Es inevitable que los traders se frustren a veces. De hecho, el mismo espíritu competitivo que lleva a la gente a operar puede ser parte de su frustración. A los competidores intensos no les gusta perder. Desgraciadamente, en el frenético esfuerzo por recuperar las pérdidas, los traders frustrados pueden perderlo todo.

Con la frustración, al igual que con tantos problemas de trading, la prevención es el mejor remedio. Es menos probable que los traders se frustren si se preparan bien para el día de mercado; si formulan sus operaciones con puntos de stop-loss claros que puedan aceptar; y si asignan el tamaño a sus posiciones de tal manera que ninguna serie de pérdidas pueda eliminar varias semanas de beneficios.

Las buenas prácticas de trading son también buenas prácticas psicológicas: controlar el riesgo y las pérdidas hace mucho de cara a reducir la reactividad emocional. Si planifica activamente sus pérdidas y se piensa bien su plan, ya ha avanzado mucho para aceptar esas pérdidas. NO es probable que alguien se frustre por algo que ya ha previsto.
En mi próximo artículo en esta serie, veremos estrategias cognitivas para superar la frustración.

Traducido del original:Overcoming Frustration in Trading

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario