He subido una foto que muestra el gesto de triunfar a causa de que sinceramente pienso que para tener exito en este mundo es primordial dejar correr los beneficios, y como llevarlo a cabo, es ir en contra de nuestras capacidades innatas por tanto, todos somos conscientes de lo dificil que es conseguirlo, pero obviamente se puede conseguir a base de esfuerzo y disciplina.

La cartera del Blog tiene como premisa fundamental dejar correr los beneficios y si a dia de hoy se han cerrado operaciones han sido por el stop-loss y por el stop-profit ya que otro de mis premisas es no dejar que una operacion en la cual vas ganando mas de un 7% se convierta en perdidas.

Vamos al meollo del articulo, para que el trading sea rentable es necesario que las apuestas ganadoras sean mayores que las perdedoras. Por ello, a la estricta aplicación de las condiciones de salida, hay que incorporar facilidades para que nuestras ganancias continúen aumentando hasta el límite de la tendencia. Puede ser mediante un objetivo de ben2ficios que nos asegura un ratio de rentabilidad-riesgo favorable (si nuestro porcentaje de salida está en el 2%, y nuestro objetivo de benficios en el 8%, la relación será de 4 a 1). Dejar correr los beneficios es crucial para los sistemas seguidores de tendencia en la Bolsa, ya que la baja fiabilidad, obliga a que el importe de las operaciones ganadoras sea superior al importe de las perdedoras para garantizar la esperanza positiva del sistema.

Es complicado en ocasiones dejar correr los beneficios por que tememos perder lo que ya damos por ganado. Una vez más lo que debemos hacer es tratar de seguir el plan. Si lo hemos diseñado bien, funcionará
Nos gusta demasiado tener razón. Ganar nos proporciona placer y perder nos causa dolor.
Por eso, un error muy extendido entre la mayoría de los especuladores (de bolsa, futuros, divisas, etc.) es cerrar demasiado pronto las posiciones ganadoras (que están en beneficios) y dejar correr las que están en pérdidas (a ver si se recupera).

La frase que repiten rimbombantemente algunos aprendices de brujo es la de “por tomar beneficios nadie se arruina“.
Cuando la frase, bien dicha, sería la siguiente: “Cortar los beneficios y dejar correr las pérdidas es lo que hace que los especuladores poco preparados se arruinen“. Los expertos en el noble arte de la especulación financiera saben que la clave del éxito es hacer justo lo contrario, cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios.

Si miras el registro de operaciones de uno de esos “ganadores habituales” verás que tiene muchas más operaciones ganadoras que perdedoras, sin embargo, es muy típico que pierda dinero, que unas pocas operaciones perdedoras le provoquen unas pérdidas superiores a las de todos los pequeños beneficios sumados.

2 comentarios:

Tu articulo tiene toda la razon, estoy de acuerdo en todo, pero yo voy mucho mas lejos en el plantemaiento y es lo que me esta distinguiendo del resto ya que.....YO NO CIERRO NUNCA UNA OPERACION GANADORA....... y hago lo contrario con las perdedoras......SON LAS UNICAS QUE CIERRO YO........ que como gano??? CUANDO EL MERCADO CIERRA LA OPERACION POSITIVA POR MI AL PERCATARSE DE SU ERROR............

Buenas,

Muy buena aportacion.

Creo que te refieres a los trailing stop, una muy buena tecnica para dejar correr los beneficios.

Si miras C2, collective2, veras que de los sistemas que ganan constantemente hay unos cuantos, que ganan utilizando el stop de arrastre.

Saludos

Publicar un comentario