En mi reciente artículo, examiné la naturaleza y la causa de la ansiedad que experimentan los traders. Hay muchos métodos cognitivos y conductuales que son bastante eficaces para reducir la ansiedad, pero este artículo se centrará en una estrategia distinta: evitar la ansiedad antes de que ocurra.

Puede estar pensando: “¿Cómo es posible prevenir la ansiedad al operar? Al fin y al cabo, ¡no podemos controlar lo que van a hacer los mercados!”

Aunque es cierto que no podemos controlar los mercados, es igual de cierto que siempre podemos limitar las pérdidas en cualquier operación (o en cualquier semana o mes). Controlamos la cantidad máxima que estamos dispuestos a perder de tres formas:

1. Definiendo el tamaño máximo de la posición que estamos dispuestos a iniciar.
2. Definiendo el punto de stop en el que cerraremos la posición.
3. Definiendo la cantidad de dinero que estamos dispuestos a perder en un periodo de tiempo determinado antes de reducir nuestro riesgo.

Las primeras dos reglas definen el riesgo de nuestra posición: cuánto estamos dispuestos a perder mientras perseguimos una determinada rentabilidad. La tercera regla ayuda a definir el riesgo de nuestra cartera: qué nivel de drawdown estamos dispuestos a soportar en nuestras cuentas antes de dejar de operar, reevaluar la situación y limitar nuestra exposición aún más.

Psicológicamente, la clave es formular estas reglas de tal manera que se activen antes de que la ansiedad se apodere de nosotros. Recuerde que la ansiedad es una respuesta a un riesgo percibido. Emocionalmente, queremos que las pérdidas y el drawdown sean normales y no nos hagan sentirnos amenazados. Puede que supongan una decepción, pero no amenazarán nuestro bienestar económico y emocional. Unas reglas bien definidas con respecto al tamaño de las posiciones y una buena gestión del riesgo de nuestra cartera son herramientas preventivas con respecto a la ansiedad y al trauma.
Mírelo de esta forma: todo trader tiene un límite de pérdida para sus posiciones y carteras. Saldrá del mercado, o bien en base a los límites marcados por sus reglas, o bien debido al límite del dolor que pueda soportar. La gestión del riesgo es la mejor terapia preventiva posible.

Traducido del original: Mastering Trading Anxiety With Risk Management

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario