En mi trabajo con traders, he descubierto que los problemas en la vida que terminan afectando al trading la mayoría de las veces caen en tres grupos:

1. Problemas de estado emocional: Esto es cuando los problemas de enfado, ansiedad, depresión y otros estados emocionales interfieren con aspectos de la vida fuera del trading, pero que además a veces interfieren con las decisiones de trading. Simplemente ajustar la operativa no solucionará el problema subyacente si esto es lo que ocurre; no puede contarse con que los beneficios en los mercados compensen los sentimientos negativos – sobre otros o sobre uno mismo. A menudo, la ayuda de un profesional puede ser bastante útil, especialmente cuando no bastan los intentos de solucionarlo uno solo.

2. Problemas con conductas adictivas: Esto es cuando las dificultades con el juego, la bebida y las drogas pueden manifestarse también en el trading. Algunas personas con problemas de adicción también tienen problemas con su estado emocional y, en algunos casos, los comportamientos adictivos son un intento de lidiar con los estados de ánimo negativos. De forma parecida, los traders pueden iniciar posiciones más para regular sus estados emocionales que para captar objetivamente la demanda y la oferta en el mercado. Ésta es otra área en la que la ayuda de un profesional puede ser esencial.

3. Problemas con la capacidad de atención y el control de la impulsividad: A veces las personas tienden a distraerse en una variedad de situaciones. Eso hace que sea difícil planificar nuestras acciones y cumplir nuestras intenciones. Esto puede manifestarse como ir retrasado en las tareas domésticas, ser desorganizado con el tiempo y las responsabilidades en el trabajo y como impulsividad en la toma de decisiones. Muchos traders que tiene problemas para ceñirse a sus reglas y planes experimentan problemas parecidos en otras áreas de la vida. El biofeedback y la medicación pueden ser útiles cuando los problemas alcanzan niveles en los que los intentos por gestionar el tiempo y organizarse fracasan.
En estas situaciones, tiene sentido que los traders no asuman que leer libros y chatear con un entrenador vayan a resolver sus problemas. A veces los problemas tienen raíces biológicas y psicológicas que requiere una intervención más específica. Si la auto-ayuda no ha funcionado, pude que sea porque son necesarias otras formas de ayuda. Animo a los traders a evaluarse lo más objetivamente posible; ¡se pueden conseguir grandes cosas una vez que uno es libre para simplemente operar sobre los mercados según los ve y los entiende!

Traducido del original: Three Life Problems That Can Become Trading Problems

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario