Esta es su explicación.

Don Chase, lector del blog y trader, me envió por correo electrónico una observación muy perceptiva, destacando su creencia de que el trading puede que sea el trabajo más difícil en el mundo. Pregunta:

· ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse?
· ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse y perder dinero?
· ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse, perder dinero y no sentirse mal?
· ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse, perder dinero, no sentirse mal e invertir su posición?
· ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse, perder dinero, no sentirse mal e invertir su posición rápidamente?

La conclusión de Don es que el trading requiere una combinación poco habitual de resistencia emocional (la capacidad para tolerar equivocarse) y flexibilidad mental (la capacidad para utilizar las pérdidas como información y cambiar rápidamente su posición en los mercados).

Muchas personas tienen la necesidad de tener razón. Eso hace que sea difícil aceptar rápidamente las pérdidas y hace que sea especialmente difícil cambiar de opinión. Los mejores traders no tienen una necesidad de tener razón y, de hecho, admiten rápidamente que se equivocan muchas veces.

Hay otro motivo por el que puede que el trading sea uno de los trabajos más difíciles del mundo: las reglas del juego cambian continuamente. En la mayoría de las actividades de alto rendimiento, desde los deportes al ajedrez, las reglas no cambian de un año al siguiente. Los patrones de mercado, en cambio, cambian continuamente: las tendencias cambian, la volatilidad cambia y los patrones históricos que hace tiempo funcionaron, de repente dejan de funcionar durante el siguiente periodo de tiempo (un fenómeno que ha hecho tropezar recientemente a varios fondos cuánticos).

Puesto que los traders cambian continuamente, el éxito nunca está asegurado. De hecho, no es extraño que algunos traders de mucho éxito vuelvan a entrar en una curva de aprendizaje cuando los mercados cambian radicalmente. Hace falta ser una persona muy segura de sí misma para aceptar tener que volver a la curva de aprendizaje y hace falta ser una persona muy concienzuda para mantener las pérdidas al mínimo cuando los patrones del mercado sufren un cambio importante.

Don tiene mucha razón. A la persona promedio le encanta la seguridad de un trabajo; el trading no ofrece ninguna seguridad. A la persona promedio le encanta el éxito; el trading invariablemente le asegura periodos de pérdidas. La persona promedio quiere tener razón; muchos grandes traders se equivocan la mitad de las veces. El trading puede ser un gran reto y una actividad muy gratificante, pero para llegar a ese punto, uno tiene que ser emocionalmente distinto de la persona promedio.

Traducido del original: Why Trading Might Be the Most Difficult Job in the World


Fuente: Cárpatos 

2 comentarios:

todo esto que comentas, es cierto, y a mi me pasaba alguna de ellas, pero lo solucione con un libro, solo uno. cualquiera que quiera mejorar su trading hasta donde parece imposible llegar, tiene que leerse y asimilar . trading en la zona.
mi concepcion del trading cambio de la noche a la mañana.. tuve el ( aja pero si es esto),y el cambio fue brutal.
saludos.
pepe.

Buenas tardes;

Gracias por tu opinión a raíz de que no conocía el libro de Trading en la zona, y eso que me he leido muchos libros,

Seguro que me lo leere y a ver si me aportas buenos conocimientos

Un cordial saludo

Publicar un comentario