¿Es el trading una actividad útil? Un lector que ha considerado esta cuestión me escribe:

“Soy incapaz de entender cómo los traders proporcionamos ningún valor a la sociedad con lo que estamos haciendo. De acuerdo que podamos proporcionar liquidez (lo cual realmente dudo) o determinar el precio correcto de los activos contribuyendo a la eficiencia del mercado, pero aun así no hace que el trading sea relevante desde una perspectiva social… A veces me da la sensación de que como traders somos unos individuos bastante egoístas preocupados por nuestro propio bienestar. Cuando obtenemos beneficios no consideramos las pérdidas en que incurre otra persona y me da la impresión de que el trading es un juego de suma cero”.

Traté este tema en el reciente artículo sobre el valor del trading. Véase también el artículo sobre los dos caminos al éxito en el trading.

La verdadera cuestión aquí es si asumimos que nuestro valor – y el valor de nuestras actividades – va en función de lo que ayudamos a los demás.

Los grandes descubrimientos científicos, mayoritariamente, se han debido a las preocupaciones egoístas de investigadores obsesionados con encontrar las respuestas a preguntas difíciles. Al hacer lo que les encantaba y dedicarse a su pasión ciertamente han conseguido beneficiar a otros, esa es la síntesis. Al comenzar un negocio e intentar tener éxito, un emprendedor crea trabajos y proporciona bienes y servicios al mundo. Al crear una gran obra de arte, un pintor se ensimisma en su medio y crea algo bello para los demás.

Como todas las disciplinas basadas en el rendimiento, desde los deportes a los juegos de habilidad, el trading de éxito requiere desarrollarse uno mismo. Al desarrollarnos y dominar nuestros procesos mentales y nuestros comportamientos, tenemos la oportunidad no sólo de volvernos mejores traders, sino además de volvernos mejores seres humanos. Y, sí, eso también proporciona beneficios a aquellos con los que interactuamos: desde el modelo de conducta que proporcionamos a los más jóvenes a los frutos del autodominio que facilitan nuestros roles como padres y esposos.

Por favor, vuelva a leer el artículo sobre el valor del trading, particularmente los últimos párrafos. El trading es una actividad útil en tanto en cuanto nos empuja a ser más de lo que somos: a sacar lo mejor de nosotros mismos, no sólo en los mercados, sino en la vida.

Traducido del original: The Value of Trading as a Performance Activity

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario