Mi primer artículo en esta serie trató sobrela importancia de procesar la información del mercado de formas nuevas: una visión nueva puede llevarnos a nuevas y mejores formas de hacer las cosas. (Vea los vínculos al final de ese primer artículo para valorar su propio estilo de aprendizaje).
En ninguna parte es más importante este principio que en el proceso del cambio psicológico. Lo que ayuda a las personas a cambiar en una relación terapéutica o de entrenamiento es la novedad: apalancar el poder de una relación positiva para ayudar a las personas a verse a sí mismas y a sus situaciones de formas nuevas, para que puedan responder de forma distinta. (Véase este artículo para una presentación más detallada de esta idea; véase este otro artículo para hacerse una idea de lo importante que son sus implicaciones). 

Al prepararnos para el éxito en el trading, nuestro trabajo consiste en crear nuevas experiencias constructivas que interrumpan los patrones problemáticos.
Demasiadas veces, nos vemos atrapados en patrones de comportamiento. Nos da miedo perdernos movimientos del mercado, entramos en los mercados impulsivamente, perdemos dinero y entonces sentimos una necesidad aún mayor de participar en los movimientos para recuperar lo que hemos perdido. Y así una y otra vez.
La experiencia emocional correctiva, como la llamamos los terapeutas, es perderse un movimiento de mercado y ver – de primera mano – cómo se desarrollan los siguientes movimientos y oportunidades. Al fin y al cabo, no puede superar un miedo evitándolo. La experiencia nueva consiste en enfrentarse al miedo y descubrir que los resultados no son tan malos como usted había anticipado.
Al comportarse de forma distinta, nos experimentamos a nosotros mismos de formas nuevas. Si voy al gimnasio durante una temporada, comienzo a tener una experiencia de mí mismo como alguien que está en forma. Eso, a su vez, influye en mi nivel de energía, lo que a su vez puede mejorar mi perspectiva en general. Los pequeños cambios pueden ir aumentando, creando opciones de pensamiento y acción que no habían estado presentes anteriormente.
Suponga que he sido perezoso al realizar las tareas de la casa y al mantenerme en buena forma física. Tras un tiempo, comienzo a *sentirme* perezoso e indisciplinado, y eso se traslada a mi toma de decisiones en los mercados. Si tengo una experiencia de mí mismo como alguien que está centrado y orientado a sus metas en mi vida personal, esas mismas cualidades me vendrán de forma natural en el trading. 

Pero no puedo convencerme a mí mismo de ser disciplinado si la mayor parte de mi vida es un desastre.
Un único nuevo conjunto de experiencias puede ser suficiente para catalizar el cambio. Volverse más orientado a metas en una esfera de la vida puede proporcionar la energía y el optimismo para extender esa orientación a otras esferas de la vida.
Si entiende eso, entiende que no hay una clara separación entre trabajar en uno mismo como persona y trabajar en uno mismo como trader. Las experiencias que tenga de sí mismo terminarán por conformar cómo piensa, siente y se comporta.
Nuestro rendimiento de trading siempre converge con nuestra capacidad personal. Para más información sobre este tema, lea el artículo sobre cómo cambiarse a sí mismo. 

Traducido del original: Novelty: A Key to Psychological Change


 Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario