(Nota: éste es el cuarto artículo en una serie que trata sobre el rendimiento y el entrenamiento de uno mismo en el trading. Los artículos anteriores son: prepararse para ganar, el proceso de visión previa/revisión y descubrir sus patrones de trading). 

Una de las entrevistas más interesantes que realicé para el libro sobre cómo mejorar el rendimiento de los traders, fue la que hice con el director de una escuela que entrena a los equipos de boxes de la competición de coches de carreras NASCAR. ¡Hablando de rendimiento! Los equipos de los boxes tienen que cambiar los neumáticos, realizar reparaciones y llevar a cabo el mantenimiento habitual en los coches en una cuestión de segundos o les costará a sus conductores un tiempo precioso en su carrera hacia la línea de llegada.
Una observación interesante sobre esta escuela es que entrenan a los equipos de boxes a “ir lento para ir rápido”. La operación suave es mejor que la actividad precipitada, ya que ésta última lleva a cometer errores. Cuando las tareas se entrenan hasta el punto en que se vuelven automáticas, los equipos pueden operar muy eficientemente sin precipitarse. La preparación ralentiza la percepción del tiempo, porque los equipos se sienten en pleno control de lo que están haciendo.
Como señalo en el libro, los mercados “parecen moverse más lentamente cuando estamos preparados, cuando sabemos qué estamos buscando. Si estoy buscando ideas sobre la marcha mientras los mercados se mueven, los mercados me parecerán rápidos, independientemente de cuánto se estén moviendo” (p. 165). 

He visto esto consistentemente en mi propia operativa y en mi trabajo con los traders: cuando no estamos preparados para varias posibilidades en el mercado, sentimos que vamos a rastras del mercado. El tiempo parece moverse rápidamente, y nos volvemos reactivos, entrando y saliendo de las posiciones en el peor precio posible. Cuando estamos preparados, no obstante, estamos en una posición para adelantarnos. El tiempo se ralentiza con la percepción de control: nuestras decisiones se vuelven deliberadas, no forzadas. 

¿Cuáles son los niveles de precios clave del día anterior? ¿De la pre-apertura? ¿Del rango de apertura? ¿Cómo estamos operando en relación a esos niveles? ¿Cuáles son los objetivos de precios que probablemente alcancemos si esos niveles de precios aguantan? ¿Dónde tendríamos que iniciar una operación para conseguir un nivel de riesgo/recompensa favorable para una operación hasta esos objetivos? 

Los equipos de los boxes practican todos los escenarios posibles con sus coches, desde las paradas rutinarias a las reparaciones mayores. Cada movimiento es coreografiado; todo el mundo sabe cuáles son sus responsabilidades. Así es cómo puede ser el trading.
La preparación ralentiza la percepción del tiempo, porque genera la percepción del control. Los trader preparados nunca son traders frenéticos. 

Traducido del original: Preparation and Perceptions of Time

Fuente: Cárpatos



0 comentarios:

Publicar un comentario