No faltan los charlatanes del mercado que promueven la idea de que el trading es fácil y que las riquezas están a la vuelta de la esquina. Estos,como todos los idiotas que prometen riquezas fáciles, se ceban en la fantasía de que cualquiera lo puede tener todo, sin realmente trabajar por ello.

Cuando escribí mi segundo libro, Mejorar el rendimiento de los traders, mi objetivo era describir traders reales que habían tenido éxito y a los cuales había observado personalmente trabajando con ellos y reflejar cómo alcanzaron ese éxito. Noté una diferencia entre las curvas de aprendizaje de los que triunfaban y de los que no y estaba convencido de que la mayoría de los traders no consiguen alcanzar su potencial porque no aprenden acerca de los mercados de las formas correctas.

Ayer recibí dos correos electrónicos de traders que lo estaban haciendo de la forma correcta.
El primer trader había pasado un periodo frustrante de rendimiento reducido, especialmente al volverse los mercados menos volátiles. Hizo un esfuerzo consciente por ajustar su operativa tomando beneficios más agresivamente y reduciendo su operativa durante los periodos de poca oportunidad. Se tomó tiempo para visitar a otros traders y fue a un seminario, en el que aprendió algunas técnicas de trading que parecían prometedoras. Los consejos de los demás le convencieron de que necesitaba delimitar su selección de acciones y centrarse en las áreas de mayor oportunidad, eliminando los valores con menor volatilidad. Eso fue lo que hizo y en su correo electrónico me contaba que fue como si se le hubiese “encendido una bombilla en la cabeza”. Tuvo su mejor día en varios meses y recuperó buena parte de su entusiasmo y optimismo.

En vez de simplemente frustrarse y operar más cuando lo estaba haciendo mal, ese trader gestionó bien su riesgo y buscó aprender más. Se ajustó a los mercados y afinó su trading para encontrar mejores oportunidades. Eso es lo que hacen los ganadores y en consecuencia soy muy optimista con respecto a su éxito a largo plazo como trader.
El segundo trader, un inteligente contribuidor de comentarios a este blog, me escribió contándome que había conseguido un hito en su operativa. Hace como un año atravesó dos meses de operativa no rentable y dejó de operar con dinero real, estudio los mercados y operó activamente en un simulador. De esa forma, encontró áreas de oportunidad y volvió a operar en vivo en diciembre. Desde entonces, ha doblado su cuenta de trading, al tiempo que mantenía un nivel de riesgo moderado.
Este trader era increíblemente bueno en sacar ideas de varias fuentes e integrándolas en su propio estilo y nicho de trading. No intentaba imitar a nadie y no hacía de ganar dinero su primera prioridad. En cambio, se centraba en aprender y en descubrir su propia oportunidad en los mercados. Puesto que puso aprender por delante de operar, ahora opera con mucho éxito.

Veo los sueños de algunos traders destrozados, pero también veo otros sueños que se hacen realidad. No es fácil; requiere un aprendizaje y un esfuerzo continuados. Mis dos correspondientes son un gran recordatorio para mí – y espero que para todos los lectores – de que el éxito en cualquier propósito en la vida es posible si encuentra lo que más le gusta, lo que se le da bien y se dedica a desarrollar sus habilidades mediante la práctica estructurada.

Traducido del original: How Trading Dreams Come True

Fuente: Carpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario