Al llegar al final del 2009 y el comienzo del 2010, es un gran momento para reflexionar sobre el rendimiento de trading del año pasado y las metas para el nuevo.
Sin tener formas de hacer un seguimiento y de revisar el rendimiento en tiempo real, no obstante, las metas de trading para el nuevo año probablemente no tengan más fuerza que otras resoluciones (bien intencionadas, pero rápidamente olvidadas) de Año Nuevo. 

¿En dónde está ganando dinero? ¿Qué le está haciendo perder dinero? ¿Cuáles son las ideas y las condiciones de mercado en las que debería asumir un mayor riesgo? ¿Cuáles son las situaciones en las que debería limitar el riesgo, o incluso mantenerse al margen? ¿Qué drawdown soporta en las operaciones normalmente y cómo puede mejorar la ejecución de sus ideas para reducir los drawdowns de las mismas? ¿Cómo se agrupan sus operaciones ganadoras y perdedoras con el tiempo y en qué medida se debe este agrupamiento a influencias psicológicas? ¿Cuánto se debe a las condiciones del mercado?
No puede obtener respuestas si no formula las preguntas y no puede obtener respuestas si no tiene formas de hacer un seguimiento de lo que está haciendo. 

En StockTickr están ofreciendo gratis una versión básica de su software de rendimiento y su diario de trading. También están ofreciendo una prueba gratis de su versión profesional que hace un seguimiento de las estadísticas de riesgo y rendimiento y que se conecta con Trade Ideas y su módulo de probabilidades. Esta última funcionalidad crea una suite de herramientas muy buena para generar, ejecutar y hacer un seguimiento de los resultados de sus ideas. 

La mejora del rendimiento comienza con la medición, ya sea en el atletismo, las carreras de coches o el levantamiento de pesas. Se trata de saber lo que está haciendo bien para que pueda hacer más de lo mismo; de saber lo que está haciendo mal para que pueda evitarlo. No es una mala meta para comenzar el nuevo año. 



0 comentarios:

Publicar un comentario