Gracias a los varios lectores que me han enviado este perspicaz artículo del New York Times sobre la operativa intradía y el desafío de los traders intradía. 

Hace tiempo, publiqué un artículo acerca de las investigaciones sobre los traders intradía individuales y cuántos tienen realmente éxito. Vale la pena leerlo o volver a hacerlo: indica claramente que operar muy activamente es perjudicial para la salud financiera del trader, pero que un pequeño grupo de participantes son capaces de mantener su éxito.

El trading no es como la mayoría de las profesiones, en las que un profesor, encargado o vendedor promedio puede ganarse la vida. Un rendimiento promedio en el trading supone que el trader no gana dinero. El artículo del NY Times cita investigaciones que respaldan la estadística tan frecuentemente citada de que el 80% de los traders intradía pierden dinero.
Me encuentro en una posición interesante, porque – como entrenador de trading – veo la operativa real de los traders, no lo que los gurús dicen ganar. También veo qué traders han sido capaces de ganarse la vida con su operativa y cuáles no. En este artículo señalo lo que veo entre los traders que tienen éxito consistentemente. 

Al final, los factores que más contribuyen al éxito en el trading se dividen en dos grandes grupos:
1. El desarrollo de habilidades concretas de trading: reconocimiento de patrones, la habilidad de ejecutar buenas ideas de trading para crear una esperanza matemática positiva y una buena gestión del riesgo.

2. Cultivar la dureza mental, el aprendizaje continuo y la disciplina que le permitan adaptarse a unas nuevas condiciones más difíciles en el mercado.
Sentarse frente al ordenador todos los días, sin tener una estrategia concreta para el día y fiarse de un difuso sentido de la intuición no va a servirle para conseguirlo.
El éxito es algo que los grandes traders hacen, no simplemente algo que tengan. Trabajan en desarrollar sus habilidades, trabajan en desarrollarse a sí mismos y tienen preparadas rutinas de trabajo para conseguir ambos propósitos. 

¿Y usted?

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario