En respuesta a mi reciente artículo sobre las características de un programa de entrenamiento ideal para traders, Adam hace una observación excelente: un programa de entrenamiento debe centrarse en las habilidades más relevantes para el tipo de trading en concreto que se está enseñando. En muchos casos, esto conlleva habilidades matemáticas y analíticas.

A menudo nos referimos al trading como una única carrera, pero la realidad es que hay muchas actividades distintas que se pueden incluir dentro del campo del trading. En ese sentido, el trading es como la medicina: hay muchas especialidades y cada una refleja las habilidades y los intereses de los que las practican – y cada una conlleva un entrenamiento muy distinto. Piense en el entrenamiento del psiquiatra, el cirujano y el médico de urgencias y las habilidades tan distintas que llevan a ser un experto en esos campos. 

De forma parecida, las habilidades de un gestor de carteras son distintas de las del trader que opera sobre el flujo del mercado; el desarrollador y trader de sistemas mecánicos utiliza unas competencias muy distintas de las del trader discrecional intradía. Los spreads y el arbitraje dependen de un conjunto de habilidades distintas del trading direccional; la operativa con opciones difiere de las inversiones en acciones, etc.
Lo que esto implica es que incluso el mejor programa de entrenamiento del mundo podría no ser el ideal para un trader en concreto. Al igual que el aspirante a cirujano no se beneficiaría de una interinidad en un programa de psiquiatría, un trader con habilidades matemáticas y analíticas podría no beneficiarse de un curso sobre operativa discrecional a ultra corto plazo; a un trader hábil a la hora de ver y operar las distintas relaciones entre los mercados podría no irle bien operando un conjunto limitado de patrones en una única clase de activos. 

Esto es por lo que los aspirantes a médicos primero estudian medicina general antes de especializarse en una rama específica. Sólo una amplia exposición al campo, incluyendo rotaciones a través de una serie de especialidades, puede descubrir en dónde residen las mayores habilidades e intereses del estudiante. Por ello sería muy valioso para los aspirantes a traders que probasen distintos enfoques del trading, para que pudiesen encontrar sus nichos –y también para que cultivasen otros nuevos.
Pero, ¿cómo pueden los traders esperar conseguir una mayor exposición a los distintos campos del trading? Trataré este tema en el siguiente artículo en esta serie. 

Traducido del original: Training Traders for Performance Niches

Fuente: Cárpatos


0 comentarios:

Publicar un comentario