Recientemente un lector realizó un comentario sobre el artículo que describe tres problemas en la vida que pueden convertirse en obstáculos de trading. El lector describió ocasiones en las que sufría una intensa ansiedad incluso al operar en el simulador. En su favor, hay que decir que el lector quiere resolver este problema antes de arriesgar su capital.


Si el problema de ansiedad es uno que interfiere con otras esferas de la vida y/o no responde a los tipos de auto-ayuda descritos en mi libro, la respuesta es obtener ayuda profesional para la ansiedad. La terapia cognitiva-conductual es bastante eficaz según las investigaciones y sería mi preferencia como primer tratamiento. Se puede encontrar aquí una lista de referencia de profesionales cualificados.

En circunstancias especialmente debilitantes, incluyendo las que no respondan a la psicoterapia, la medicación puede ser eficaz y acudir a la consulta de un psiquiatra titulado y experimentado puede ser útil. A veces, los medicamentos pueden mantener el problema a raya lo suficiente como para que la persona comience entonces el trabajo cognitivo-conductual para aprender habilidades con las que dominar la ansiedad.
Un área para explorar con un profesional entrenado en el trabajo cognitivo-conductual son las expectativas que uno tiene del trading. Muchas veces, las expectativas son tan altas y la necesidad de tener éxito es tan grande que los traders se presionan en exceso por su rendimiento. (Véanse este artículo y sus vínculos para más información sobre la ansiedad por el rendimiento). Si el éxito en el trading se equipara con la valía y el éxito personal, las presiones de asumir pérdidas se verán enormemente magnificadas.

En lo que las técnicas cognitivas son eficaces es en redefinir esas expectativas y necesidades para que los traders puedan separar fácilmente su autoestima (y sus sentimientos sobre su futuro) de los resultados de operaciones específicas. Muy a menudo, los traders tienen menos miedo de perder en una operación que de perder en el trading. Su ansiedad deriva de ver las pérdidas normales como amenazas, no como oportunidades para aprender y desarrollarse.
Traducido del original: Overcoming Mood Problems in Trading
Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario