He descubierto que un factor que resulta excelente para predecir el éxito de un trader es la cantidad de tiempo que pasa aprendiendo y guiando su propio desarrollo. A esto lo llamo tiempo dedicado a entrenarse a uno mismo: el esfuerzo que los traders realizan para mantener una mejor continua de su rendimiento.

He aquí algunas de las mejores prácticas que veo entre los traders que se han labrado una carrera en el trading, manteniendo su nivel de éxito a lo largo de los años y de los cambios en los mercados:
  1. Llevar un diario o un registro de trading, haciendo el seguimiento de lo que hicieron bien y mal, y haciendo más de lo que les funciona.

  2.  Utilizar el diario para fijar y perseguir metas, de tal manera que siempre están mejorando su operativa.

  3.  Apartar tiempo del trading para desarrollar nuevas ideas y métodos y para reciclarse.

  4. Prepararse rigurosamente para el día y la semana de trading, para estar listos para actuar cuando se presenten las oportunidades.

  5. Realizar un buen seguimiento de los beneficios y pérdidas a lo largo del tiempo para poder identificar las malas rachas y los drawdowns lo antes posible y poder realizar los ajustes necesarios en los niveles de riesgo y en el enfoque de trading.

  6.  Leer, leer, leer y conversar, conversar, conversar: estar siempre aprendiendo de otros.
Estas mejores prácticas aseguran que el trader se está adaptando siempre a los mercados, apuntalando sus puntos débiles y maximizando los fuertes. No es sólo el tiempo dedicado a seguir los mercados, sino el tiempo dedicado a trabajar en uno mismo lo que hace que dedicarse al trading se convierta en una larga carrera.

Traducido del original:  Six Trading Coach Fundamentals

Fuente: Cárpatos

2 comentarios:

Pienso que para ganar dinero haciendo trading primero hay que haber estado observando como se comporta la bolsa durante años... haber perdido dinero, haber estado noches sin dormir de los nervios cuando la bolsa ha caído mucho... todo ésto te curte y te da la serenidad imprescindible para triunfar en el futuro.

Para mi es imprescindible crear cada uno su propio método... aprender de todo lo que ve, oye y lee pero sabiendo lo que puede funcionar y lo que no... no solo porque alguien te lo diga ha de funcionar... tenemos que hacer nuestro propio análisis y demostrarnos a nosotros mismos que puede funcionar.

Y si se quiere seguir un método... análisis, etc... primero asegurarse que ha dado beneficios a la persona que te lo está enseñando. Imprescindible!!

Gracias por tu aportación, a raiz de que es una opinion muy fundamentada.

un cordial saludo

Publicar un comentario