Recibo bastantes correos de aspirantes a traders a tiempo completo. Algunos esperan conseguir un puesto de trabajo en una empresa de trading; otros están buscando ganarse la vida operando a nivel particular. He aquí algunas consideraciones para los que estén pensando en dar el salto:
  • Asegúrese de que está adecuadamente capitalizado. Éste es, en mi opinión, el talón de Aquiles de la mayoría de los traders que aspiran a ganarse la vida con su participación en el mercado. Si comienza con una base de capital por debajo de $100.000, tiene que conseguir un rendimiento anual inmenso sobre su dinero año tras año para ganarse la vida de forma digna. Esto lleva a los traders con cuentas pequeñas a asumir riesgos desmedidos y esos riesgos son los que eventualmente les arruinan. Como trader relativamente nuevo, un 20% anual neto sobre su capital estaría muy bien. Si no puede vivir bien con un rendimiento del 20%, sepa que está infracapitalizado.
  • Si no está adecuadamente capitalizado, céntrese en crear un historial de trading. No importa si está operando con posiciones pequeñas, si puede mostrar un rendimiento consistente en su operativa, así como una gestión adecuada del capital, tendrá algo que presentar a una empresa de trading para conseguir un puesto. Le aportarán el capital y podrá abrirse camino en la profesión. Si no tiene un historial de trading, no obstante, se encontrará muchas puertas cerradas. La motivación y la pasión por el trading no sustituyen a la experiencia y a la habilidad demostrada.
  • Asegúrese de que tiene una ventaja de trading duradera. Antes de dejar su trabajo habitual y dedicarse al trading, asegúrese de que ha operado en una variedad de condiciones de mercado en una variedad de ciclos de mercado. Mírelo de esta forma: si una persona con un historial de unos pocos meses le pidiese que le diese dinero para operar por usted, ¿se lo daría? Probablemente no. Por las mismas razones, debería establecer un historial sólido de rentabilidad y buena gestión del riesgo antes de dar el salto a tiempo completo. Cometa el mayor número posible de sus errores antes de dedicarse al trading a tiempo completo.
  • Asegúrese de que tiene reservas. Al igual que muchos nuevos negocios achican agua durante el primer año, a muchos traders les cuesta cubrir gastos cuando comienzan. Al fin y al cabo, tan sólo para cubrir las comisiones, el material informático y los costes de software necesita un buen rendimiento sobre el capital. Debería tener reservado el dinero para los gastos más de un año como capital líquido antes de pasar a tiempo completo. Un segundo ingreso (suyo propio o de su esposa) ayuda enormemente. Esto le quitará presión al principio y le ayudará a centrarse en realizar buenas operaciones, en vez de intentar ganar el dinero del alquiler.
En suma, comenzar una carrera en el trading es igual que comenzar una empresa de otro tipo. Las mismas dinámicas que llevan al éxito en las empresas que comienzan – desde conocer sus mercados a tener un plan sólido a estar bien capitalizado a fijarse en los detalles – son aplicables a los aspirantes a traders. Si puede encarar el trading con la mentalidad, la ética de trabajo y la creatividad de un emprendedor de éxito, tiene una oportunidad real. Y eso es para lo que viven los emprendedores.
Traducido del original: So You Want To Trade For A Living

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario