La respuesta clave desde mi punto de vista es clara: Disciplina.

Así como, asegúrese de que antes de hacer una operación que está al tanto de todos los parámetros que podrían causar un dolor emocional. Una lista de comprobación que puede formar parte de:

Entender su pérdida máxima - conocer cuál es la cantidad máxima de dinero que quiere poner en riesgo en la operación. Establecer un stop-loss. Sabiendo la cantidad de riesgo máximo se eliminará cualquier dudas que pueda tener en el último minuto. Todos hemos oído hablar del "debo vender, sí ....... no se ....... sí" . 

"Enfoque el mercado como un robot" 

Entender que está bien tener una pérdida - Ningún inversor tomará las decisiones correctas cada momento. Es necesario comprender que es perfectamente aceptable una pérdida en un trader. El aspecto crucial es la gestión de la pérdida. Recuerde el viejo refran de este mundo "Cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios". Esto es cierto y usted debe hacer un esfuerzo sólido para adherirse a ese refrán.

No se convierta en un mártir emocional a sus operaciones - No hay ningún punto de enamorarse de sus operaciones o valores. El mercado no te quiere, olvidese de valores favoritos, por lo que no debe devolver el favor. Cuando usted se convierte en un apego emocional, usted comenzará a tomar decisiones con sus emociones más que con la cabeza. Emoción en el trading es peligroso. No se convierta en un apego emocional.

Tome la posición de tamaño adecuado - no tomar posiciones grandes, si no se puede vivir con ellos. Una gran tamaño de la posición es grande cuando se va para arriba, pero nunca debemos olvidar el efecto contrario cuando la posición baja. Usted siempre debe tomar una cantidad de dinero que le permiten obtener una buena noche de sueño. Como dice el refrán "No apostar la granja".

Tener el control total . Usted está en control cuando se tiene una visibilidad total de su operación. 
Para ello es necesario un sistema con esperanza matemática positiva, gestión monetaria y disciplina.

Los puntos enumerados anteriormente le permitirá operar de una manera más segura, carente de emoción y muy eficaz.

Recuerde que su forma de pensar psicológicamente es uno de los ingredientes más importantes para su éxito en el mercado . Sea disciplinado con su sistema testeado con  resultados positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario