En artículos anteriores, he argumentado que operar en base a un conjunto de reglas (aquí puede ver un ejemplo genérico) es un elemento fundamental de la disciplina en el trading.
Muchas faltas de disciplina simplemente ocurren porque las reglas no se han formalizado y escrito de forma explícita. Un ejemplo excelente es la persona que se pone a dieta sin medir la cantidad de comida que se sirve y sus calorías. Es difícil comer demasiado y coger peso si controla el tamaño de las raciones. Pero si no tiene reglas para medir las raciones, es fácil perder la cuenta de las calorías.
Algunas de las reglas de trading más efectivas vienen de hacer un seguimiento de las operaciones que tienen éxito y las que no. Muchas veces veremos un hilo común entre los resultados positivos y negativos. Estos hilos pueden formar la base de las reglas de trading.
Por ejemplo, puede descubrir que operar sobre ciertos patrones a ciertas horas del día no resulta rentable. Eso podría llevarle a una regla para evitar operar sobre ese patrón – o dejar de operar – durante esas horas del día.
De forma parecida, puede descubrir que si alcanza un objetivo de beneficios a cierta hora del día, resulta rentable mantener una parte de la posición hasta que alcance el siguiente objetivo. Eso puede desarrollarse en una regla de gestión del capital.
Al revés, podría descubrir que debería cerrar la posición entera al llegar a su primer objetivo de beneficios si los indicadores sugieren que hay un mercado lateral. Esto también se convierte en una regla para gestionar su capital.
Algunas reglas imprescindibles:
  • Reglas para determinar el tamaño de la posición para limitar el riesgo.
  • Reglas para asegurarse de que cada operación tiene un ratio recompensa/resultado favorable.
  • Reglas que le digan cuándo no operar.
  • Reglas que le digan cuándo añadir a las posiciones y cuándo simplemente mantenerlas.
  • Reglas que le saquen de las operaciones perdedoras.
  • Reglas que le digan cuándo tomarse un descanso y reducir el riesgo (tamaño de la posición) durante una mala racha.
  • Reglas que le digan cuándo tomar beneficios en una operación.
  • Reglas que le preparen para el día y la semana de trading.
La idea detrás de las reglas es convertir lo que hace en sus mejores operaciones en hábitos casi automáticos. Con el tiempo, refina sus reglas y evoluciona gradualmente hacia el mejor trader que puede ser. Para más información sobre la disciplina en el trading, vea estos artículos del archivo.

Fuente: Carpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario