Las ordenes trailing stop son una forma de ordenes stop-loss. Su principal objetivo es proteger el beneficio de una operación. Si se usa apropiadamente, el trailing stop puede seguir el aumento del precio del activo subyacente en el cual se ha invertido.

Es decir, el Trailing Stop es una forma de maximizar nuestros beneficios cuando el mercado se mueve a nuestro favor, y pone un stop que se ajusta a las necesidades para sacar el máximo provecho a cada orden.

Personalmente, yo entiendo mejor los conceptos mediante los ejemplos, asi que veamos un claro ejemplo con las divisas.
Supongamos que hemos abierto una orden de compra en el par EUR/USD a 1.3156 y tenemos nuestro stop loss en 1.3106, es decir un stop de 50 ticks o pipos. Si utilizamos la característica llamada Trailing Stop, que muchos operadores permiten configurar en cada orden de mercado, podríamos por ejemplo configurar un Trailing Stop de 30 pipos.
Este trailing stop funcionaría de la siguiente manera:
Si el mercado se moviese en nuestro favor 30 pipos, por ejemplo hasta 1.3186, nuestro stop se movería hacia arriba 30 pipos, y la orden mantendría la distancia original de nuestro stop loss (por ejemplo 50 pipos) desde el precio actual.
De esta forma si el mercado bajase, nuestro stop estaría más arriba que al principio, con lo cual perderíamos menos, o no estaríamos perdiendo lo que ya tenemos ganado.
Esta estrategia de utilizar el trailing stop es muy útil para asegurar nuestras ganancias en una posición determinada cuando el mercado se ha movido a nuestro favor, y acompañar los beneficios en tramos definidos por el trailing stop.

Otro ejemplo mas, ayer mis suscriptores del servicio Premium recibieron la orden de 124.32 en el Bund. Pues bien, el stop de arrastre se podría usar poniendo el stop en un tick por encima (porque vamos cortos) de la mecha o cierre de la ultima vela en gráficos de un minutaje concreto.


Hay que entender que el stop-loss tiene algunas características buenas y malas como un sistema .En primer lugar, es difícil de aplicar a los activos que son altamente volátiles (Ejemplo las acciones poco liquidas como la CAM). Si las acciones se mueven a menudo en un 5% o más en una semana y un stop-loss demasiado cerca al precio actual, es posible que se te vendan aun cuando no hayas querido. En estas circunstancias, un límite del 10% o más pueden ser más apropiados. En el lado positivo, es realmente necesario para proteger su capital a toda costa.

Obviamente, le aconsejo un 'trailing stop-loss "para beneficiarse de la tendenciaSe trata de un método de seguimiento del precio del activo y está diseñado para que pueda dejar "correr sus ganancias y reducir sus pérdidas”.

Por último voy a exponer un ejemplo sobre acciones. Para utilizar un trailing stop-loss, se establece una serie de puntos o porcentaje por debajo de su precio actualEste será su mínimo en otras palabras el disparador automático para vender si el precio fijado se ha tocado. Sin embargo, en el aumento del precio de la acción, su stop-loss se mueve hacia arriba en la misma proporción que el precio de la acción.

Otro ejemplo, usted compró las acciones hace unas semanas de Viscofan por  25€  por acción y ha crecido 23% en estas semanas y ahora está en 38€  por acción. 

Sólo tiene que utilizar un "trailing stop", que es un porcentaje por debajo del precio de mercado para asegurar que esa ganancia no se convierta en perdida. Por ejemplo, usted puede establecer en su plataforma que desea un "trailing stop" 10% por debajo del precio de mercado.
Trailing stop
Usando nuestro ejemplo, el punto del stop de arrastre es en 34,20  por acción (38 x 10% =  3.80, 38 -  3.80 = 34.20).
Si la acción sigue subiendo, también lo hará el trailing stop. Por ejemplo:
A 39  por acción, la parada final es 35.51
A 40  por acción, la parada final es  36.00
En 41 por acción, la parada final es  36.90
A 42 por acción, la parada final es 37.80.

Conclusión: Los grandes Traders ganan al mercado por su regla pareto (20/80) es decir el 20 de sus operaciones le proporcionan el 80% de sus beneficios, gracias a los traders. Además con este método se sigue el principio básico del Trading; Cortar las perdidas y dejar correr los beneficios.

2 comentarios:

Muy buena explicación, jefe.

Yo desde el primer dia de tus señales utilizó este tipo de protección y de momento los resultados son buenos.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Publicar un comentario