Una vez que tenemos nuestro sistema de trading y nuestra estrategia de gestión monetaria, el siguiente paso lógico es el de aplicarlo en los mercados para obtener un beneficio del trabajo realizado, Ryan Jones en su libro "The Trading Game", distingue tres fases bien diferenciadas por las que pasará nuestra cuenta, independientemente del tipo de estrategia utilizada (Fixed-Ratio, Fixed-Fraction. Optimal f, Secure f, etc):
  
• Sowing Phase o fase de sembrado. En esta fase la cuenta está en su punto mínimo, partimos del capital inicial y empezamos con un solo contrato. El trader no recibirá ninguno de los efectos favorables de la estrategia de gestión monetaria y además sufrirá los efectos negativos del apalancamiento asimétrico, término que definiremos más adelante, al empezar a añadir contratos, por lo que los resultados serán inferiores a los que obtendríamos al aplicar nuestro sistema de trading sin gestión monetaria.
  
• Growing Phase o fase de crecimiento. En esta segunda fase se empiezan a ver los efectos de la estrategia, el efecto del apalancamiento asimétrico disminuye y el trader llega a un punto en el que incluso si el sistema de trading no es eficiente, nuestra cuenta mostrará beneficios.
  
• Harvest Phase o fase de recolección. En esta fase final es cuando nuestra cuenta muestra las" virtudes de nuestra estrategia de gestión monetaria. El apalancamiento asimétrico ya es historia y estamos en un punto sin retorno a las pérdidas, esto es, si nuestro sistema empieza a perder dinero nuestra cuenta no ser resentirá y se preservará el capital. Si ha tenido paciencia y disciplina con su sistema de trading y su estrategia de money management, este es el momento de los recoger los frutos del trabajo bien hecho.
 
"Ningún otro área de conocimiento del trading o la inversión puede multiplicar los dígitos de una cuenta de forma tan rápida como lo hace la gestión monetaria"
Ryan Jones

0 comentarios:

Publicar un comentario