A la pregunta de moda en estos dias de ¿Habrá la famosa corrección?
Me atrevo a responder:
1-En el muy corto plazo, No lo sé.
2-Y en el medio plazo, desde mi punto de vista NO. Sigo apostando, al igual que hace varios meses, por el lado largo del mercado en el medio plazo.

Obviamente en el corto plazo, nadie (a excepción de las manos fuertes) sabe lo que va a pasar. Pero como la bolsa es un juego de probabilidades, me puedo aventurar a comentar, que el hecho de que haya habido varios intentos de ataque a las resistencias de primera categoría de los principales índices de la renta variable, y que no se hayan superado tanto en diario como el cierre semanal invita a pensar que en el corto plazo puede que hayas probabilidades de una corrección.
De todas formas, hay un “pero” muy grande, ya que el precio sigue relativamente cerca de las resistencias, por consiguiente en cualquier momento puede haber una onda violenta al alza y romper dichas resistencias.

El 25 de diciembre os di como regalo de reyes, la resistencia de los 1300 en el SP500. Y así ha sido, ya que no de momento ese nivel ha marcado el techo de la renta variable.
Dicho nivel coincide con grandes resistencias de los índices mundiales como los 12000 del DJ, los 3000 del Eurostoxx, los 7100 del DAX y por poner un ejemplo cercano, los 11000 de nuestro querido IBEX.

Por ultimo, aconsejo no ponerse corto actualmente, ya que seria ir en contra de la tendencia principal. Podemos cerrar los largos que tengamos, y ver los toros desde la barrera, bueno en este caso mejor dicho los osos. Pero de ahí a ir en contra de la tendencia….es otro cantar.

2 comentarios:

Hola a todos.
Comparto la idea, la incertidumbre de que se mantenga la tendencia como que se pueda dar vuelta es alta y la posicion mas "sensata" es recoger beneficios y esperar a varias sesiones pon donde rompe. Personalmente me inclino porla posicon de que dara vuelta el Ibex asi como otros indicadores, seguro que me equivoque pero cerrando posiciones me permite volver a entrar a largos o cortos segun lo que pase y por tanto no quedarme colgado en la posicon que tenga.
Las ultimas semanas las bolsas estuvieron en calma sobre todo debido a la estabilizacion delos tipos de la deuda de los perifericos, creo que los tiburones estubieron abonando para las proximas semanas volver a la carga y pescar en rio revuelto.
Un saludo.
Kike

Buenas tardes;

Gracias por tu opinion llena de fundamento.

Las proximas semanas seran decisivas para el devenir de la bolsa.

Saludos

Publicar un comentario