El mes de Enero marca una  probabilidad para el conjunto del año en el sentido que si la bolsa baja en enero hay un  porcentaje que baje en el conjunto del año mientras que si sube en enero, la probabilidad que la bolsa suba en el conjunto del año aumenta considerablemente.
Desde 1897, cada vez que enero ha cerrado con pérdidas, el 50% de las veces el resto del año ha sido también negativo. En cambio, cuando ha cerrado con ganancias, el resto del año ha sido positivo el 71% de las ocasiones.
 El fundamento principal de esta pauta esta documentado en que las gestoras han de invertir el dinero su capital para no tener dinero ocioso. Así como, las gestoras  revisan su estrategia y objetivos y realizan los cambios necesarios en sus carteras de cara al año en curso.

Conclusión: Es aconsejable cimentar opiniones establecidas en datos estadísticos al ser un parámetro objetivo por tanto si las estadísticas nos dan solo un 50% de aciertos en el lado bajista, no debemos considerar esta pauta para el lado corto.
Mientras que en el lado alcista la probabilidad aumenta al 71%, referencia insuficiente de cara a exponer nuestro dinero razonado en esa pauta.

0 comentarios:

Publicar un comentario