Tal vez la preocupación más común que veo en los traders es la de la “disciplina”: seguir el plan de trading de uno mismo, las reglas, señales y /o sistema. A veces las faltas de disciplina tienen que ver con no realizar las operaciones que el sistema señala. Otras veces, el problema es operar en exceso: realizar operaciones que quedan fuera de nuestras reglas.


Si consideramos la falta de disciplina en otras áreas – hacer trampa en una dieta, por ejemplo, o posponer un trabajo que tenemos que terminar – podemos ver que, muchas veces, actuamos en contra de nuestros intereses a largo plazo al vernos atrapados por las necesidades a corto plazo. Si, por ejemplo, no podemos tolerar el aburrimiento, podríamos acabar comiendo y rompiendo la dieta para llenar el vacío.
Ignorar esas necesidades a corto plazo, en conjunto, no funciona. Cuando no son satisfechas, eventualmente sabotean esas intenciones a largo plazo. Podemos decirnos a nosotros mismos que no haremos sino trabajar todo el día, pero otras necesidades invariablemente surgirán. Incluso si no actuamos directamente para satisfacerlas, las recrearemos en la imaginación y nos evadiremos así del trabajo.

Cuando la disciplina funciona, es a menudo porque las personas han descubierto formas constructivas de satisfacer esas necesidades a corto plazo. El fumador que tiene ganas de un cigarrillo puede mascar chicle como una actividad oral sustitutoria. A mí me gusta tomar una bebida caliente mientras trabajo, pero demasiado café me altera y eso se interpone en mi trabajo. Ahora mismo, mientras escribo esto, me estoy tomando una infusión.

La clave para mantener la disciplina es identificar las necesidades específicas a corto plazo que de vez en cuando interfieren con nuestras reglas de trading. Una vez que las ha identificado, es más fácil pensar planificar formas constructivas de satisfacer esas necesidades. Los traders que operan en exceso, por ejemplo, a menudo tienen dificultades durante los momentos de calma en el mercado. Necesitan estimulación. Al crear actividades estimulantes durante la sesión de trading que no les separen de las pantallas, pueden evitar realizar operaciones – que en realidad no quieren hacer – como estimulo.
Ésta es una de las razones por la que el trabajo en equipo y el entrenamiento en las firmas de trading pueden ser tan valiosos: proporcionan un enfoque constructivo para los traders aparte de la operativa en sí, especialmente durante los periodos lentos. En una firma de trading propietario, Trading RM en Chicago, los traders explican sus “operaciones especiales” y hacen del trabajo en equipo y de la interactuación una parte rutinaria del día de trading. Es un poco más difícil evitar las buenas operaciones y realizar otras malas ¡si está compartiendo lo que hace con sus compañeros!

Otras veces, los traders no siguen sus reglas porque no tienen realmente confianza en sus ideas. Se anticipan a sus propias señales por ansiedad y esperan que los patrones sean perfectos antes de actuar. Sus necesidades a corto plazo son la certeza y la seguridad: necesitan creer en lo que están haciendo. Muy a menudo este problema ocurre cuando los traders han tomado un atajo en sus curvas de aprendizaje. Están arriesgan un capital importante antes de haber operado en un simulador y antes de haber operado con un pequeño capital, lo cual es necesario para crear un historial de trading de éxito. Uno cree en sus sistema cuando ve, en su propia experiencia, que funciona a lo largo del tiempo, en distintas condiciones de mercado.
En general, mi experiencia es que los métodos cognitivos y conductuales descritos en el Entrenador de trading diario (de próxima publicación en español por la editorial MCapital) son particularmente útiles para los problemas de disciplina. 

Traducido del original: Why Can't I Follow My Trading System?

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario