- Objetividad. Posiblemente esta sea la ventaja por excelencia de los sistemas automáticos . Al eliminar la acción humana de forma directa eliminamos otros parámetros como el factor emocional y el psicológico. No olvidemos que los 2 parámetros más peligrosos para un trader son el miedo y la avaricia, pero un sistema automático ni piensa ni siente ni padece, simplemente actúa según lo que se le ha ordenado.

- Optimización del tiempo. Un inversor o un trader que opere en decenas de mercados estará obligado a dedicar horas y horas al seguimiento de cada uno de los mercados. El sistema automático actuará directamente sobre los activos seleccionados evitando esta pérdida temporal.

- Diversificación. En relación al punto anterior, operando con sistemas automáticos podremos operar de forma simultánea en muchos más mercados, y no hay que olvidar que la diversificación es un medio que nos permite diluir el riesgo de una decisión en el mercado.

- Reducción de Splippages o deslizamientos de precios. La ejecución instantánea de un sistema evita que el precio al que queremos entrar se haya movido tras introducir manualmente la orden.

-Eficiencia en el trading. Los inversores o traders en ocasiones se ven obligados a actuar rápidamente en el mercado siendo frecuente que se cometan errores en la introducción de órdenes (un número de contratos superior al que deseamos, una orden en dirección contraria….etc). Los sistemas automáticos se limitan a ejecutar órdenes según lo previsto evitando así este tipo de errores.

4 comentarios:

Soy seguidor habitual de tu blog, me parece muy interesante, estas haciendo un muy buen trabajo, sigue así! ¿tienes cuenta en Twitter? soy @b_trader en Twitter.

Me gustas porque eres claro y te mojas al averiguar que la tendencia seria al alza.

Gracias por todo¡¡

Gracias por tu comentario, pero no tengo cuenta de twitter

Gracias garcia.

En el corto plazo, es muy complicado acertar pero en el medio plazo hay mas posibilidades.

saludos

Publicar un comentario