Sigo creyendo que este es uno de los temas más ignorados en los libros y artículos sobre el trading. Aunque es habitual hablar de traders a los que les “falta disciplina”, pocas veces se admite que ese comportamiento fuera de control a menudo es una señal de comportamiento adictivo.

Por ejemplo, el trader que pierde dinero en una espiral descendente a lo largo del día, sin siquiera tomarse un descanso o ejercer ninguna moderación. ¿En qué se diferencia esta persona de alguien que beben hasta caer en un coma etílico o que se juega la nómina? Las dinámicas circulares son idénticas: comportamiento fuera de control, consecuencias negativas no deseadas, remordimiento y sentimiento de culpa, esfuerzos por controlarse, recaída eventual y pérdida del control.

La señal que indica una adicción al trading es un trader que no puede evitar operar – incluso cuando los mercados no ofrecen objetivamente ninguna oportunidad. Incluso cuando las pérdidas se acumulan.

¿Quién se beneficia de ayudar a los traders a identificar y superar el trading adictivo? Ciertamente no los brokers que cosechan comisiones; ni las bolsas que cobran las tasas; ni los vendedores que ofrecen herramientas y servicios de trading; ni los “entrenadores” que mantienen vivas las esperanzas del trader adicto. Todos son facilitadores de la adicción, a sabiendas o no.

¿Y las familias de los traders adictos? Pierden su seguridad. Demasiado a menudo, si muestran su preocupación, son regañados por no creer en el “sueño” del trader, por no apoyar un problema de adicción al juego disfrazado de empresa profesional.

Mi única esperanza es que los traders que operan adictivamente puedan reunir el coraje necesario para mirarse en el espejo y ver lo que están haciendo con sus vidas, sus finanzas y sus seres queridos.

El trading puede ser una profesión noble y maravillosa y un desafío vital. También puede realizarse de una forma altamente destructiva. Estos son algunos artículos que podrían ayudar a realizar una auto-valoración y a mirarse en ese espejo:

Traducido del original: Trading Addiction: The Side of Trading That Few People Discuss

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario