En primer lugar agradecer enormemente a Blai5 que haya compartido con la comunidad de traders sus conocimientos.
No me cabe la menor duda de que está realizando un trabajo excelente y prueba de ello es el gran indicador del Koncorde.

ATLAS NT está formado por tres elementos:
1) De fondo, y de color azul claro, tenemos la Volatilidad Histórica Media (VHM) del valor que, tras calcular las variaciones diarias del precio durante un periodo de tiempo determinado, y a través de diferentes procedimientos (logaritmos neperianos y varianzas) nos proporciona una curva de evolución de la volatilidad proporcionalmente justada al resto de elementos.
2) La línea roja es propiamente ATLAS y está únicamente dedicado a señalar por métodos matemáticos el lugar, duración e intensidad de los estrechamientos de las Bandas de Bollinger (BB), que se corresponden a disminuciones en la desviación estándar estadísticamente significativas.
Comprueba que a la línea roja le he añadido un marcador suplementario que tiñe también de rojo el paso por debajo de cero. Esa es la propiamente denomino SEÑAL ATLAS y que debe alertarnos sobre la posibilidad de un movimiento brusco posterior en el precio del activo.
3) El tercer elemento es completamente experimental y provisionalmente lo denomino Spectro. Se trata de unas líneas verdes [que a mí me sugieren "llamaradas"] que actúan como un elemento de alerta adicional sobre la posibilidad de la inminencia de un movimiento brusco. Su método de cálculo es completamente distinto al de ATLAS pues está basado en cruces de medias, por lo que no es redundante sino complementario. Debe ser ajustado manualmente con objeto de que ofrezca sólo las mínimas señales en el gráfico.
Una vez presentados los elementos, veamos como se comportan. En el trading habitual con esta herramienta se sabe que un estrechamiento en las BB es, generalmente, preludio de un movimiento más o menos violento al alza o a la baja. Y eso es exactamente lo que busca ATLAS: detectarlos antes de que se produzcan [aunque todavía no es capaz de determinar su dirección, por lo que debe ser utilizado con suma precaución]. Eso se puede observar bien en el gráfico superior donde se puede comprobar como marcó con buena precisión tanto un movimiento de caída como otro de recuperación. Las situaciones más favorables se dan cuando ATLAS está por debajo de cero [Señal ATLAS] y la VH está próxima o es inferior también a cero.
Todo ello nos da un buen "coctel de señales" aunque, ahora y en el futuro debe quedar claro que ATLAS es y será SÓLO capaz de anunciar que existe una cierta probabilidad de que ALGO PASE. A nosotros nos tocará luego elegir o descartar, así como decidir si la dirección del movimiento inminente nos puede ser favorable.

Fuente: Blai5


0 comentarios:

Publicar un comentario