La subida de hoy se la debemos en gran parte al sector bancario que sigue mejorando su aspecto técnico.
Dentro de este sector, obviamente debemos de tener en consideración a uno de los grandes, el BBVA.

En el gráfico se aprecia con claridad el soporte de primera categoría situado en la zona de los 6,90 el cual ha sido testeado en tres ocasiones,  rebotando con firmeza desde dicho nivel.
Por lo tanto, si vamos a medio y largo plazo el stop mas fiable sería situarlo por debajo de dicho nivel. Soy consciente de que actualmente, el stop esta lejano de los precios actuales, concretamente más de un 20% pero si me solicitais (ya he recibido unos cuantos emails) un stop fiable, dicho stop debe ser por debajo de la zona comentada.

Lógicamente si el mercado se girara, (ya sabeis que sigo apostando por el alza en el medio plazo por lo tanto descarto tal opción) unos buenos cortos seria la pérdida de los 6,80 al cierre en BBVA.

Por arriba, nos encontramos con la resistencia  en la zona de 9,50 y 10, por lo tanto estos son las barreras a superar por el valor en el corto y medio plazo ya que dicha superación se traduciría en un nuevo impulso alcista hasta los 10,60 para después atacar los 12,40.

2 comentarios:

Buenas tardes

pero la tendencia de fondo sigue siendo bajista
me parece

Buenas tardes

Gracias por participar.

Desde mi punto de vista, para mirar la tendencia de un valor utilizo el MACD semanal, y al estar por encima de cero lo considero alcista, aunque bien es cierto, que esta por poco.

Saludos

Publicar un comentario