Una lectora me comenta:

"Mira, te escribo porque me gustaría saber tu opinión sobre CIE AUTO. No sé si estoy equivocada, pero me parece que está completando el asa de una taza. Tal vez esté viendo visiones; esto de las figuras, ya sabes. A veces una ve lo que quiere ver. Por eso te pregunto"

Ante todo, vamos a repasar el concepto de taza con asa:
La taza con asa es otra figura técnica similar al doble suelo, pero con la diferencia de que en este caso se forman dos valles, de los cuales el primero es grande y el segundo más pequeño y menos profundo. Son indicadores de cambio de tendencia que se completan cuando después de formarse el asa (segundo valle), la curva de precios supera el nivel de cotización del borde de la taza.

Fase 1: en esta fase hay una caída fuerte de la cotización del valor, acompañado de un volumen muy pequeño. Durante un tiempo, en ese fondo se produce un periodo de suelo, en el que la cotización se mueve lateralmente sin subidas ni bajadas significativas, hasta que progresivamente, de nuevo empieza a subir al mismo tiempo que el volumen de contratación. En el momento que ese aumento progresivo llega a un máximo en el que vuelve a decaer, es cuando se forma la taza y el nivel máximo de la misma.
Fase 2: es la formación del asa. La cotización vuelve a caer paulatinamente con un volumen de contratación de nuevo bajísimo. La caída llega a un punto mínimo que siempre será superior al mínimo del fondo de la taza. en ese momento vuelve a subir la cotización con aumento de la contratación. Si el dinero presiona aún más, y consigue superar el borde máximo de la taza, entonces hablaremos de que la figura se completa.

Una vez leída la teoría, debemos de ser consciente de que este mundo hay cierto grado de subjetividad, me explico, mas de una vez he leido como se discrepa sobre si se ha formado un H-C-H. Es decir, es muy dificil ver un figura tecnica exacta en un gráfico y claro si no es exactamente igual comienza los diferentes puntos de vista.
Ya sabeis que me gusta la claridad y por eso siempre me gusta "mojarme" y dar mi opinión,  y en este caso si se superan los 6 euros yo si que observo una taza con asa  a pesar de que el volumen no ha acompañado en la formación.

Pero en este tema hay un PERO muy grande, mas que en preocuparnos o gastar energia sobre si se ha formado dicha tazita nos debemos de concentrar en si aconsejable o no invertir en el valor, y en esta caso concreto la superación al cierre semanal de los 6 euros invitan a posicionarse largos.

2 comentarios:

Por fin, de vuelta.

Dime algo sobre ERCROS, cuando tengas un segundito. El otro día vi como valorabas el sector químico como uno de los fuertes.

Las compré a 0,83

Ahora está de recortes. Al parecer no ha podido consolidar sobre 1 euro. No me preocupa en exceso, pues yo suelo invertir a un año vista aprox.

¿Cómo las ves para hacer caja allá por el último trimestre del año?

Gracias por mantener este blog

Buenas;

En los próximos días escribire un post para responderle.

Un cordial saludo

Publicar un comentario