He escuchado a muchos traders decir que es imposible aguantar en un movimiento de mercado o en una tendencia debido a lo revueltos que están los mercados. Ciertamente, hemos visto una buena cantidad de reversión a la media en los mercados a corto plazo; como señalé hace un tiempo, aproximadamente el 85% de los días de trading perforarán el máximo o el mínimo del día anterior, pero sólo la mitad mantendrán la fortaleza o la debilidad. Operando muy pegado al mercado, no es raro ver cómo los programas de compra y venta mueven el mercado fuertemente al alza o a la baja, tan sólo para darse la vuelta en un momento y retroceder todo el movimiento.

La idea es que al estar el mercado tan revuelto no se pueden seguir las tendencias; no obstante,  eso no es del todo cierto. Los mercados revueltos impiden la operativa de *momento*: comprar los máximos y vender los mínimos con la expectativa de que el momento persistirá. A uno puede irle bastante bien siguiendo un movimiento de mercado utilizando la barrida a contratendencia como una oportunidad: comprar la debilidad en un mercado fuerte y vendiendo la fuerza en un mercado descendente.

Cuanto más corto sea el marco temporal del trader, mayor será la proporción de los beneficios y pérdidas que dependan de una buena ejecución. Dos traders pueden tener la misma idea para ponerse largos de acciones: uno compra los nuevos máximos, mientras que el otro espera a una corrección y consigue un mejor precio. Con el tiempo, esa ventaja en la ejecución termina siendo importante.

Los mercados revueltos no tienen por qué ser una amenaza: la clave es permanecer fuera de esos vaivenes operando en un marco temporal superior y dándose cuenta de que el movimiento en contra de la tendencia global puede presentar una oportunidad, en vez de una amenaza.

Traducido del original: Thoughts on Trading Choppy Markets
 
Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario