A petición de un lector analizo los bonos alemanes.

El Schatz es el bono alemán a 10 años.

Si nos metemos de lleno en la materia se aprecia que el valor se encuentra en un momento cumbre, ya que su tendencia es bajista (MACD cortado a la baja y por debajo de la MM30) y se aprecia como se acerca a resistencia de nivel de primera categoría situada en la zona de 125,20.
En cierre diario ha superado la resistencia de los 124 zonales, ahora habrá que esperar a ver si consolida dicha ruptura en semanal.

Los que me visitáis asiduamente sabéis que me gusta la claridad, ya que yo opero, a diferencia de muchos "analistos", que viven del cuento de venta de cursos, de libros, de dar señales a un precio desorbitado, de salir en la radio o televisión, de la comisión de ofrecer unas determinadas plataformas con comisiones caras, etc. Bueno, ya teneis una buena enumeración de como se puede vivir de la bolsa sin poner un euro en el mercado.

Pues bien, después de expresar mi punto de vista de los engaños que hay en este mundo, quiero dejar claro que yo aconsejo entrar corto en Bobl o Schatz, a ser posible cerca de resistencias y prueba de ello es que yo entraré mediante La cartera del Blog. 
Obviamente se debe situar el correspondiente Stop-loss ya que somos lo suficientemente maduros para darnos cuenta que ir por el mundo de la bolsa sin Stop-loss (no mas del 10%) es una auténtica locura.

Por último me gustaría añadir que la expectativa de subida de tipos, para controlar la inflación, es un factor muy relevante de cara a nuestra estrategia de cortos.

0 comentarios:

Publicar un comentario