A petición de un lector analizo el IBEX.

Respecto al anáisis técnico sigue siendo totalmente válido el anterior análisis del IBEX donde se comentaba la importancia de los 10.000 puntos.
De momento la zona ha aguantando un primer ataque y al mediodía de hoy de momento está aguantando el segundo ataque. Es obvio, que esta es la zona a vigilar en el corto plazo.

Y con respecto, a qué sucederá en las próximas semanas, simplemente decir que yo, ni nadie, lo sabe pero si que considero que en los próximos meses la renta variable, y eso incluye a nuestro IBEX por extraño que parezca, continuará su senda alcista.

Por consiguiente, ante este panorama bajista, mi estrategia es clara; Comprar con sus respectivos stop-loss a raíz de que nos encontramos con precios muy interesante de cara a establecer una cartera en el medio plazo.
No aconsejo invertir ahora el 100% del capital, sino alrededor del 30% y el restante capital seguir invirtiendolo en el lado alcista, en caso de que hubiera una nueva onda bajista. 

En resumen, mientras el SP500 siga por encima de 1230 puntos, personalmente seguiré posiciándome largos. Creo que más claro no lo puedo decir, por tanto ya sabeís de manera concisa y clara mi opinión de los mercados en la situación actual. El tiempo me dará o me quitará la razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario