Un lector me comenta:
"Estoy comprado a 12,05 en Unipapel. Las empresas papeleras, ¿qué perspectivas tienen?
Te lo pregunto porque no veo nada claro que este valor se vaya para arriba. Más bien me parece que está próximo a recortar.

¿Qué me dices?"

Desde mi punto de vista, basado en mi percepción que tengo del análisis técnico, el valor tiene buena pinta, al estar en clara tendencia alcista, con MACD semanal por encima de cero, por encima de la MM30 y lo mas importante, por arriba de niveles que marcan la pauta del valor. 

Los que llevaís tiempo leyendo, para mi lo que marca que un valor sea alcista o bajista, son niveles o zonas, por ejemplo, la tendencia de la renta variable a dia de hoy es alcista al estar el SP500 por encima de los 1230 puntos.

Personalmente, yo considero que se debe de mantener el valor, ya que la tendencia del mercado y del valor es claramente alcista, además el valor todavia puede tener un impulso más hacia arriba ya que la resistencia de primera categoria es la zona de 13,49.

Un stop-loss óptimo seria situarlo en 11,36€  por debajo del soporte de los 11,40. Ya que el otro soporte más valido se encuentra relativamente lejos al ser la zona de los 9.

2 comentarios:

Hola. Cuando puedas, dime algo de Telecinco.

Trabajo me cuesta creer que habrá un rebote hacia los 8 euros. No soy ningún experto, pero las herramientas del ProRealTime invitan al pesimismo.

No sé qué está descontando el valor en su gráfico para una caída de tal envergadura: cerca de un 30% es algo más que una corrección.

Y lo malo es que no muestra la más mínima señal de arrepentimiento.

En fin. Un saludo.

Buenas noches;

Cuenta con ello, ya que cuando tenga tiempo te lo volveré a analizar.

Saludos

Publicar un comentario