En la sección del VIX tenéis suficiente información para entender esta herramienta que tan importante es a la hora de establecer decisiones en el mercado.

Pues bien, como podéis apreciar en el grafico se acerca a la zona de primera categoría del soporte entre los niveles 14-15. Si llegara a dicha zona, al ser un soporte muy valido, existiria una alta probabilidad de que rebotará. Dicho rebote traducido en la renta variable seria un nuevo recorte ya que si sube el VIX, aumenta la volatilidad y está comprobado estadísticamente, que la volatilidad es mucho mayor en tendencias bajistas que alcistas.

También podemos aprecias en el gráfico, como la tendencia del VIX es claramente bajista, lo cual tiene su lógica, ya que la tendencia de los mercados en claramente alcista, a pesar de los cantos de sirena, sin fundamento, de que estamos ante una tendencia bajista. La verdad, este tipo de opiniones restan mucha credibilidad a su autor.

Resumiendo, a pesar de la actual situación del VIX que podria llevarnos a un recorte en las bolsas mundiales, yo sigo pensando como hace más de un año.........la bolsa subirá en el medio plazo por lo tanto debemos apostar por las compra de cara a una inversión a medio plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario