Un lector me comenta:

"Hola, soy yo de nuevo. Es que repasando tus entradas antiguas, me ha llamado la atención esta frase:

"Personalmente, yo estoy largo en unos cuantos valores y pienso seguir posicionándome alcista si continua cayendo la renta variable"

No sé si al día de hoy sigues pensando lo mismo; supongo que sí. Y si no me equivoco (y no es mucho pedir) me gustaría conocer en qué valores estás posicionado."

Respuesta; si mi sistema me marca largos mientras el SP500 siga por encima de los 1230 puntos yo sigo y seguiré posicionándome en el lado alcista con los respectivos stops. En caso de ser saltar los stop-loss seguire siguinedo a rajatabla el sistema ya que mientras no llegue a niveles del Drawndown (racha de pérdidas) seguire teniendo total confianza. Además a dia de hoy La cartera del blog esta teniendo unos resultados notables. No excelentes pero si notables, de todas formas desconfiad de los que os dicen que ganan mas de dos digitos cada año....por dos razones.
1- La media de ganancia anual del SP500 es de un 7,5%.
2- En este mundo pierden en derivados un 95%
3- Un sistema que es excelente, no se vende ni se ofertan señales ya que te genera independencia financiera.

Respecto a los valores, siento comentarte que no puedo comentartelo ya que son valores de La cartera del Blog, esa cartera replica al 100% mi cartera, ya que me parece una verguenza que haya analistas que den señales y que después tenga LA CARA, lo escribo en mayúscula porque hay que tener mucha cara, de decir que las señales que dan no replican a su cartera (lo dicen porque no han sido buenas esas señales) pero que casualidad que el resto de señales de su cartera (que no las da en su sistema de pago) si que van muy bien. Para lo cual se basan en dar 100 análisis al mes, y claro, alguno deben acertar y después dicen...mirad¡¡¡ os lo dije¡¡¡ que este valor tenia buena pinta¡¡¡ y yo le llevo en mi cartera¡¡¡ .... en fin, LAMENTABLE. Aprovechándose de la ingenuidad de los novatos.

Bueno, después de haberme ido por las ramas, no puedo decirte que valores son porque seria una falta de profesionalidad a mis suscriptores pero si que te puedo decir un dato muy importante, estadistícamente si se sigue con los senda alcista los primeros en despegar son los valores fuertes y después los medianos por lo tanto mirate los valores del IBEX-35 y los Blue Chips.

Por último, comentar ya que es lo más ético, que mientras los resultados de la cartera del blog son positivos los del sistema viking1 han sido este año negativos, y en caso de superar su racha de pérdidas pasará a la papelera.

0 comentarios:

Publicar un comentario