Tras unos días de descanso por la festividad de mi zona de las fiestas de San Juan, retomo el análisis de la renta variable con la situación actual de incertidumbre con respecto a la crisis griega. Expongo el concepto de incertidumbre en relación a la situación macroeconómica de Grecia pero no de la bolsa.
Me explico, para mi los momentos actuales no me generan la suficiente incertidumbre para no lllevar a cabo la ejecución de mis operaciones,es mas, a estos precios, donde hay valores muy interesantes cerca de sus soportes de primera categoria, nos encontramos ante una buena oportunidad de inversión ya que tenemos el stop cerca de su soporte más fiable. 
Por consiguiente, mi discurso sigue sin variar (y si me equivoco seré el primero en reconocerlo) mientras el SP siga por encima de los 1230 puntos, que podría equivaler al soporte actual de primera categoría del IBEX en los 9200 puntos, yo seguiré comprando las acciones que mi sistema considere oportuno.

Bueno, tras esta introducción de mi operativa, considero que debemos de tener en cuenta una variable tan importante como es el VIX. Ya sabeís que su aumento se traduce en ondas bajistas en la renta variable ya que mide la volatilidad y estadísticamente la volatilidad siempre ha aumentado en proyecciones bajistas.

Pues bien por abajo tenemos el soporte de la zona de 14-15 y por arriba nos encontramos con la resistencia de la zona de los 30. Por consiguiente el VIX se encuentra ahora en zona neutral a la espera del devenir de las próximas sesiones que marque a que zona se aproximará.

2 comentarios:

Hola, ¿me podrías hacer un comentario de ERCROS?

Tengo la sensación de que es un título con futuro.

Gracias.

Cuenta con ello¡¡ Cuando tenga un hueco te lo analizaré.

Publicar un comentario