Voy a responder a la pregunta de la mejor manera que un analista puede responder...diciendo lo que lleva en su cuenta de operaciones. Mi sistema Viking esta corto y todos los valores que llevo en la cartera del blog son cortos.

Esta claro que desde hace unas semanas mandan los cortos, pero mucha precaución ya que las tendencias bajistas son complejas, me baso en que a la hora de programar sistemas, a mi personalmente, me es mas facil encontrar sistemas que ganen de manera consistente en tendencias alcistas que bajistas, es decir programar un muy buen sistema con una equity  suavizada y de beneficios constantes en tendencias bajistas es muy muy complejo. Ademas, estamos en agosto y al haber menos liquidez, la volatilidad se incrementa y hace que la situación sea más compleja. Por tanto si tenemos la experiencia necesaria o un sistema con esperanza matemática positiva seria aconsejable mantenerse al margen, que bolsa hay y habrá siempre. 
Paciencia, una virtud imprescindible para batir al mercado, para entrar sólo cuando nuestro sistema lo indique.

Por último, una cosa debe de quedar muy clara ante esta situación, STOP-LOSS, a rajatabla, aunque después tengamos la mala suerte de que haya sido una falsa ruptura.....pues no pasa nada siempre se podra volver a entrar. Por consiguiente, en cuanto estemos dentro del mercado se deben de poner al instante los stop-loss al ser posible al tick y No al cierre o tampoco "stops mentales" de que cuando llegue a este tick presiono la tecla.


0 comentarios:

Publicar un comentario