Si hace unos meses tenía muy claro que los 1230 puntos en el SP500 era el nivel para posicionarse en el lado bajista, actualmente no está tan claro ya que la bajada ha sido muy vertical y por tanto no se han marcado claramente niveles de un posible giro de mercado.

Eso sí, una hecho si que está muy claro, tras la ruptura de los 1230 sólo debemos estar posicionados cortos. Así que nada de posicionarnos largos con vistas a buscar giros de mercado o suelos, profesión muy compleja y que lleva directamente al paro.

En el Ibex la ruptura en semanal de los 9200 puntos se traduciría en una mejora para el índice y por tanto en ese punto se podría cerrar perfectamente los cortos. Pero obviamente debemos de tener en cuenta lo que dictamina la renta variable a nivel global y dicho dictamen viene marcado por el SP500
Pues bien, a día de hoy el SP500 nos marca, aunque no de manera clara, los 1230-1250 puntos como niveles a estar posicionados largos. 
Conforme se vaya llevando a cabo el devenir del gráfico se expondrá con mayor claridad el nivel a considerar para girarse a largos.


En resumen, seguimos cortos y no se aprecia ninguna mejoríra en el gráfico. Por último, aumentariamos las posiciones cortas si el SP500 pierde los 1100 puntos. Y en especial si el IBEX pierde los 7700 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario