Tras haber expuestos hace unos días el artículo donde se eespecificaba que en bolsa pierde el 98%, a continuación vamos a intentar analizar algunas causas que provocan que dicho porcentaje sea tan elevado,

Las pérdidas están causadas por dos tipos fundamentales de problemas: 
1-Los problemas del mercado: El mercado no es un juego de suma cero, sino un juego de suma extremadamente negativa. 
2-Psicología de mercado: hacemos lo menos adecuado en el momento menos adecuado. La mayoría está siempre equivocada. s
En el mercado existe un gran caos y confusión. Los problemas propios: Overtrading. Graves carencias de conocimiento. Ausencia total de disciplina. Falta total de protección ante la psicología del mercado. Se opera de forma totalmente aleatoria (consejos y recomendaciones).
La ignorancia lleva al trader a pensar que el mercado le va a proporcionar dinero fácil y rápido y para lograrlo el trader actúa de modo absolutamente emocional, jugando con las mismas reglas con las que juega en su vida real. Aunque rápidamente se entera de que algo se le escapa de las manos, su ego le impide reaccionar.
Algunos que optan por comprar señales de trading, empiezan a ver que no las siguen (esto es un primer paso). La consecuencia lógica de todo lo anterior es que el trader sufre un gran varapalo y ve cómo su cuenta disminuye sin parar y cómo su angustia aumenta también sin parar.
Lo más normal es tener un margin call en menos de un año de operativa. El trader que sobrevive a esta etapa pasará a la segunda.

Resumiendo, paciencia para adquirir los conocimientos necesarios del mundo del trading así como disciplina para llevar a cabo una gestión monetaria óptima y seguir estrictamente las pautas de tu sistema.

1 comentarios:

Es muy dificil exponer tu propio dinero sobre todo si no estudiaste Licenciado en Economia o algo asi
Buen blog

Publicar un comentario