Me he encontrado con muchos traders que ganan dinero en los mercados con mucha volatilidad y a continuación dejan de ganar dinero en entornos de menor volatilidad.

¿Por qué ocurre esto?

Tal vez los patrones cambian en los mercados: cómo se comportan los patrones durante una época con una cierta volatilidad podría ser distinto de cómo actúan en un entorno de mercado distinto.

Tal vez esos traders operan sobre la expansión de la volatilidad y no simplemente sobre el movimiento de precios. Cuando no se produce la expansión, pierden dinero.

Tal vez a esos traders no se les da bien la ejecución. Pueden perder unos tics al entrar y al salir cuando los rangos de trading son grandes y aun así ganar dinero. Cuando pierden esos tics en un entorno con un rango estrecho, no obstante, ya no tienen una ventaja.

Tal vez los mercados más lentos muestran mayores grados de reversión a la media que los mercados más activos, debido a la preponderancia de los creadores de mercado en los mercados lentos. Cuando los traders buscan la tendencia o el momento, se encuentran con que los stops les saltan rápidamente cuando vuelve a producirse la reversión a la media.

Tal vez eso traders carecen de disciplina y operan en los mercados más lentos tan activamente como operan en los más dinámicos, olvidándose de ajustar los stops y los objetivos a la menor volatilidad de los mercados lentos y, por tanto, saltándoles los stops antes de alcanzar los objetivos.

En los mercados lentos, soy rápido al tomar los beneficios cuando se alcanzan mis objetivos basados en la volatilidad (véanse mis mensajes en Twitter para los objetivos de beneficios diarios) y opero menos frecuentemente en los rangos estrechos del mediodía. Personalmente, prefiero asignar un tamaño mayor a una o dos operaciones con una alta probabilidad al comienzo o al final de la sesión a buscar patrones durante el movimiento lento y lateral.

0 comentarios:

Publicar un comentario