A petición de un lector analizo el siguiente valor.


Poco nuevo que añadir al valor desde mi ultimo análisis (pincha aquí para leerlo), donde ya comente que no era bueno posicionarse largos en el valor, y el valor rondaba los 6.33€
Ahora hay un factor clave, el soporte de primera categoría de los 5€, es un soporte de triple AAA como dirían las corruptas agencias de calificación.


Pues bien, podríamos asistir a un rebote desde dicho punto, que a su vez podría coincidir con el soporte de los 7500-7650 del IBEX, si el rebote sera fiable y habrá rally de navidad.......eso solo lo saben los pocos que hacen dinero en este mundo....las manos fuertes.


Como sabéis a mi me gusta la claridad y si luego me equivoco pues lo reconozco, ya que así podre seguir madurando profesionalmente en este mundo, pues bien, yo sigo apostando por lo que llevo apostando durante varios meses...por seguir estando cortos.


Ayer se cerro la posicion de mi sistema con unos buenos beneficios pero eso no quiere decir que nos pongamos largos si no que mi sistemas esta a la espera de la ruptura de soportes para llevar a cabo una estrategia con esperanza matematica positiva, RUPTURA DE SOPORTES EN TENDENCIAS BAJISTAS.




Ayer estuve dándome una vuelta por la blogsfera y sigo viendo desgraciadamente, analistos con piquitos de oro que se basan en nuevos indicadores, correlaciones con otros activos subyacentes, en ciclos económicos anteriores, que si amplitudes o timing, que si ciclos lunares o a la vecina le ha venido la regla, etc. para seguir apostando por estar largos como lo llevan haciendo meses y sin reconocer sus errores, LAMENTABLE, SEÑORES. (pincha aquí para ver mi articulo sobre los trileros del mundo de la bolsa)


Ya sabéis que aunque esos conceptos suenen muy bien, desde mi humilde opinión hay una variable que es la mas importante de todas ellas, TENDENCIA, por lo tanto si se hacen amiga de ellas tendrán mas opciones de batir al mercado.


Y con respecto a estos analistos vendedores de crecepelos que viven de vender cursos, señales a un precio desorbitado, libros con mas paja que contenido, salir en radio y televisión...cuanto mas lejos mejor o ya que ofrecen servicios por un precio tan desorbitado que demuestren de manera contrastada que de verdad ganan dinero en el mundo.
Si una persona de verdad le va tan bien en bolsa como dicen, dudo que tengas que hacen todos esos servicios. 
En bolsa solo gana el 5% y si perteneces a ese 5% la media es un 7.75% que corresponde a la rentabilidad del SP500. Es muy difícil sacarse mas de un 10% de media anual a no sea que seas un trilero o un gran especulador.


Yo en unas semanas volveré a presentar mis resultados del blog y al igual que los anteriores ronda la media del 6% de rentabilidad, hay que ser honesto y no vivir de especular con inocentes e ingenuos inversores si no vivir de especular con el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario