La gestión monetaria cubre la asignación de fondos. Incluye áreas como la compensación de la cartera de valores, la diversificación, las cantidades a invertir o arriesgar en un mercado dado, el uso de stops, los coeficientes recompensa/riesgo, qué hacer después de períodos de éxito o adversidad, y si conviene operar de forma agresiva o conservadora


El buen trading se puede resumir en tres palabras, que denomina las tres eMes: Mind, Money and Method. La primera de ellas, Mind, se refiere a nuestra mente, es decir a nuestro comportamiento, disciplina, control emocional y en definitiva a la psicología aplicada. Money significa Money Management y nos dirá cuánto comprar y cuánto vender y por último, Method, que hace referencia al método, al sistema de trading que vamos a utilizar, es decir, cuándo comprar y cuándo vender. La gestión monetaria, también conocida como money management, bet sizing o position sizing, ocupa el primer puesto en importancia en las categorías mencionadas, ya que nos ayudará a elevar nuestros ratios de rentabilidad-riesgo. 

¿Qué es el Money Management?
Vamos a definir la gestión monetaria como el algoritmo matemático que decide ¡¡Cuánto!! vamos a arriesgar en la siguiente operación dependiendo del total de nuestro equity o capital disponible para hacer trading. Según esta definición podemos ver que se trata de algo muy sencillo. Es un juego de números y simplemente responde a la pregunta de ¿Cuánto capital colocar en la siguiente posición?

Podemos beneficiarnos del money management, a pesar de que el tamaño de nuestra cuenta sea pequeña, además se puede aplicar a cualquier estrategia o sistema de trading que utilicemos.

Las estrategias de money management son independientes del sistema que apliquemos, así como del mercado o producto financiero con el que estemos operando.

La gestión monetaria entra en acción cuando ya hemos tomado una posición. Muchos autores establecen la siguiente relación entre el trading y la gestión monetaria: antes de tomar una posición somos traders y cuando ya estamos en mercado, dejamos de ser traders y nos convertimos en gestores monetarios y de riesgos.


¿Qué NO es el Money Management?

Cuándo comprar y cuándo vender. La decisión de cuándo comprar y cuándo vender depende de nuestro sistema de trading o de nuestro marco de reglas o de nuestro ratio fundamental favorito, pero nunca de nuestro capital disponible, nunca de nuestro nivel de Equity por lo que no es money management.

Donde colocar nuestros stops de protección. Los stops loss son una herramienta indispensable en el arsenal del trader y nos ayudan a mantenernos en el juego, protegiendo nuestro capital, la colocación de los stops forma parte de la gestión del riesgo o risk management, concepto diferente del money management

Piramidación,  se refiere a aumentar el tamaño de nuestra posición, a medida que el mercado se mueve a nuestro favor. Lo contrario de piramidar sería promediar a la baja (averaging down o cost averaging), esto es, aumenta el tamaño de nuestra posición a medida que el mercado va en contra nuestra....lo cual no hay que hacer

0 comentarios:

Publicar un comentario