Mi último artículo trató sobre algunas de las dinámicas tras la satisfacción profesional e indicó algunos factores que influyen en la satisfacción, y en la falta de la misma, de los traders.
Éste es un tema importante porque la curva de aprendizaje en el trading (como en la mayoría de campos basados en el rendimiento) requiere un alto grado de inmersión: una capacidad para concentrarse completamente en la tarea que se está realizando. Piense en un golfista durante un putt clave; un campeón del ajedrez durante un momento decisivo en una partida; o un francotirador justo antes de realizar el disparo. Todos ellos necesitan tener la capacidad de verse absortos en su desempeño.
Los traders que carecen de satisfacción – que están estresados, angustiados, ansiosos, frustrados o deprimidos – no pueden mantener esa inmersión. Esos estados emocionales inevitablemente desvían la atención hacia uno mismo, para poder lidiar con las fuentes de insatisfacción.
Cuando dirigí un programa de prácticas para traders en Chicago, descubrí que uno de los mejores vaticinadores de éxito era simplemente la alegría, energía y satisfacción de los estudiantes con respecto al proceso de aprendizaje. Si los estudiantes luchaban contra el mercado y consideraban que su curva de aprendizaje era una tarea impuesta, no eran capaces de mantener el nivel de inmersión necesario para interiorizar los patrones del mercado. Eran los estudiantes que consideraban los mercados como un continuo y fascinante desafío los que se lanzaban de lleno al aprendizaje y tomaban el control de su curva de aprendizaje.
Entonces, ¿cómo pueden los traders en desarrollo mantener la satisfacción con su aprendizaje, incluso cuando están cometiendo todos los errores típicos de un aprendiz y enfrentándose a las habituales experiencias que le hacen pensar a uno que no sirve para esto? He aquí algunas claves:
1. Haga de cada día y cada semana una experiencia de aprendizaje. Asegúrese de que cada día saca algo positivo que haya aprendido y trabaje en ello durante los siguientes días. Si se puntúa en su aprendizaje y en su mejora estará en mejor posición para capear los momentos duros del trading.
2. Forme un equipo. Uno de los elementos que ayudan a los soldados a superar el duro entrenamiento para llegar a ser boinas verdes es el apoyo de sus compañeros. Los compañeros pueden ayudarle en su aprendizaje, pero además pueden ser una fuente de ánimos y de retos durante las malas épocas.
3. Afine su nicho. Identifique continuamente lo que le funciona en el trading: lo que está haciendo bien cuando gana dinero. Al centrarse en sus puntos fuertes, puede desarrollarlos aún más y permanecer en su zona de mejor rendimiento.
4. Tenga unas amplias reservas. No puede presionarse a sí mismo a ganarse la vida con el trading cuando está aprendiendo a operar. Al igual que con cualquier otro negocio, necesita estar bien capitalizado, para poder sobrevivir las épocas flojas y la fase de comienzo.
5. Asegúrese de que le apoyan en su casa. Su esposa debería ser parte de su plan de trading. El apoyo en casa es fundamental a la hora de enfrentarse a las malas rachas y a las frustraciones de los comienzos. Para mantener ese apoyo el trader necesita asegurarse de que las necesidades financieras de la pareja y la familia no corren peligro debido al tiempo (y al capital) dedicado al trading.
Al final, se enfrentará a experiencias insatisfactorias y se enfrascará en las que le satisfagan. Cómo aborde su curva de aprendizaje le ayudará a definir su nivel de rendimiento.
 Fuente: Carpatos


0 comentarios:

Publicar un comentario