El General de las bolsas ha roto la resistencia de los 1225 y ha cerrado en semanal por encima de dicho nivel.
En teoría, una resistencia se considera rota con fiabilidad cuando cierra en diario por encima de un 3%. Siguiendo esta teoria aún deberia cerrar por encima de 1260.
De todas formas desde mi punto de vista un cierre semanal por encima de dicho nivel es mas que suficiente, a ser posible acompañado de volumen. Pero el tema del volumen cada vez tiene menor significatividad y prueba de ello son las vertiginosas subidas del año pasado que no fueron acompañadas por un volumen concordante.

La ruptura de esta resistencia de primer nivel deberia traducirse en un nuevo impulso alcista para la renta variable ya que la siguiente resistencia considerable se encuentra en los 1300.
De todas formas los bajistas tienen la esperanza ( parece que perdieron la opción de un posible doble techo) de la sobrecompra actual, asi como de la teoria de la opinión contraria ya que el sentimiento actual del mercado es claramente alcista. También se debe nombrar las posibles medidas macroeconómicas como políticas para el enfriamiento de la economia china.

Conclusión: Es aconsejable no ponerse corto por la sencilla razón de ir en contra de la tendencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario