Tal y como habréis observado, en los últimos meses cada vez se exponían menos artículos, y a día de hoy no tengo mas remedio que dar por terminado el blog por motivos laborales, ya que apenas tengo tiempo para poder dedicárselo al blog.


Siento mucho tomar esta decisión ya que en estos dos años y medio el blog ha tenido muy buena acogida así como mi servicio premium, el cual hace bastante meses se cerro por tener el cupo lleno. Pero desafortunadamente ya no tengo el tiempo suficiente para el blog.


Como resumen del blog, podéis observar la cartera del blog que ha tenido al final una rentabilidad media del 9.20% sin incluir comisiones, el resultado es muy bueno si consideramos que la rentabilidad media anual debe ser al alrededor del 7.50% que es la rendimiento del SP500, y mas aun si consideramos que en este mundo pierden el 95%.  


El sistema viking ha dejado una rentabilidad de 815 puntos por contrato. Aunque a punto estuvo el drawdown sufrido de que lo pusiera en cuarentena, afortudamente no fue así y los resultados han sido positivos.


Tened mucha precaución cuando veáis rentabilidades de mas dos dígitos....casi seguro que el 99% tendrá trampa......como manipulación de datos, incluir la típica trampa de rentabilidad acumulada, no incluir deslizamientos ni comisiones, etc.
Y obviamente antes de invertir en cualquier curso, libro, paginas de dar señales de compra y venta... tenéis que ser mas prudente aun, ya que si de verdad un sistema da tanta rentabilidad como dicen los analistos (por no decir trileros o gentuza...pincha aqui para ver articulo de estos analistos crecepelos) no tiene sentido que se venda, así  de simple señores, si algún sistema es muy bueno NUNCA se venderá.


Para batir al mercado, aconsejo lo que siempre he llevado a cabo; un sistema con esperanza matemática positiva, que siempre vaya a favor de la tendencia, con una optima gestión monetaria y mucha disciplina y paciencia. Aconsejo la ruptura de soportes en tendencias bajistas y la ruptura de resistencia en tendencias alcistas.


Recordad the trend is your friend....se que estais aburridos de escuchar esa frase, pero es una de las claves para pertenecer al selecto grupo del 5% que bate al mercado.


Gracias por todo.

5 comentarios:

Una pena que lo dejes, pero entendible y muy respetable.
Gracias por todo lo compartidony enseñado.
Un saludo

Gracias por todo, figura. He aprendido mucho de ti y se te echara de menos.

Te deseo lo mejor

Hola soy Jordi de Bolsaymercados.com,lamento que dejes el Blog, espero que te vaya bien en tu nueva andadura profesional.

Saludos

Vengo de vacaciones y me encuentro con esta noticia tan triste....en fin darte las gracias por todo figura¡¡

Gracias por todo y que te vaya todo bien.

Publicar un comentario en la entrada