Teoría del paseo aleatorio

La teoría del paseo aleatorio, contemplado por Burton G. Malkiel en su obra A Random Walk Down Wall Street (traducción castellana Un Paseo Aleatorio Por Wall Street) se fundamenta en la hipótesis de los mercados eficientes, desarrollado en tres formas o hipótesis. En última instancia esta teoría está basada en el modelo del paseo aleatorio.

Forma débil
La historia de los movimientos de los precios no contiene información útil que permita al inversor tener más rendimiento en la gestión de una cartera de valores que con una estrategia en la que simplemente se compren y mantengan los títulos.
Según esta forma de la hipótesis de los mercados eficientes, "el análisis técnico se asemeja a la astrología y tiene tanto como ella de científica".

Formas amplias
• Forma semifuerte: ninguna información publicada ayuda al analista a seleccionar títulos que se encuentren por debajo de su valor
• Forma fuerte: nada de lo que se conoce o se pueda conocer sobre una empresa beneficia al analista fundamental
Las formas amplias permiten construir una doble conclusión:
• Conclusión 1: el análisis fundamental no puede producir recomendaciones de inversión que permitan al inversor mejorar de forma consistente el rendimiento obtenido por una estrategia de gestión de cartera de comprar y mantener.
• Conclusión 2: “Hasta un chimpancé lanzando dardos puede seleccionar una cartera que tenga una actuación tan buena como la seleccionada cuidadosamente por los expertos.” (la cartera del "chimpancé")
Según la forma débil y las formas amplias ninguna técnica de selección de carteras de valores puede mejorar de forma consistente la actuación de una estrategia de simplemente comprar y mantener un grupo diversificado de títulos, derribando todo tipo de consistencias sobre las que hipotéticamente se fundamenta el análisis bursátil.

6 comentarios:

ENTONCES, EL A.T. ES UN VENDEDOR DE HUMO

Ya, pero es que el casino se ha ampliado y ya no sólo podemos comprar. Hay posiciones cortas, lo cual dificulta el trabajo a los monos, jejje.
En serio, la cuestión es que se promedia lo que, en general, hace la gente "nerviosa" comprando y vendiendo y se compara con los índices en general. Yo doy fe de que hay gente que multiplica varias veces el rendimiento medio del ibex en un año, intradiando, tanto cortos como largos.
La cuestión es averiguar si ese estupendo ranking se ha debido a sus conocimientos o, simplemente, a la suerte, o tal vez, a una combinación de ambos. Me temo que defensores y detractores del análisis técnico nunca se pondrán de acuerdo.

Buenas

segun esta teoria el analisis técnico y fundamental no tienen ninguna validez.

Yo respeto esta teoria, pero no comparto su opinion a causa de que no tendria sentido el analisis de valores que llevo a cabo, seria una perdida de tiempo.

saludos

andrekostolanyrizos@gmail.com dijo...

Como bien dijo Kostolany: "La Bolsa es una media verdad de una entera mentira".

SUSSSANA

Muy buena cita sussana¡

el que no cree en AT es porque no lo hace bien
yo soy analista y cuando un AT me sale mal no es el AT el malo soy yo quien analizo mal y no vi a fondo cosas que despues a fondo reanalizando digo como se me paso es.
Cuando haces un buen analisis tenes muchas mas posibilidades de tener un buen resultado, pues para mi es como el electrocardiograma de un paciente si el medico es malo no vera que tienes en el corazon y puedes pasar un mal momento pero si el medio es bueno vera ese electro a la perfeccion y te dara el resultado exacto de como esta.
http://pacinversor.blogspot.com/

Publicar un comentario