En un excelente artículo reciente, John Forman señala que la educación en el trading no consiste tan sólo en divulgar sistemas de trading. Libros como los de los Magos del Mercado (Market Wizards) pueden resultar útiles, señala, porque “… el valor de los libros y otros recursos educativos no reside en los sistemas de trading específicos y cosas similares. Reside en cómo ese recurso nos guía en el desarrollo de nuestra propia forma de abordar los mercados”.

Como entrenador de trading y terapeuta, sólo resulto valioso si puedo ayudar a los traders a ver sus desafíos de formas nuevas y prometedoras. Todo el mundo intenta al principio aprender y crecer por sí solo; es cuando se atascan en su progreso que normalmente piden ayuda. A menudo, se atascan porque se empeñan en una forma concreta de verse a sí mismos y a los mercados. Cuando hay disponible una nueva forma de ver las cosas, se abre la puerta a nuevas formas de pensar y nuevas formas de abordar los mercados.
Lo mismo ocurre en la educación de trading. No es necesario que aprenda “secretos de los maestros”. Lo que *sí* es necesario es que aprenda nuevas formas de ver el comportamiento de los mercados, de formular ideas de trading y de gestionas las posiciones que resultan de esas ideas. Un buen libro o curso le pone en la cabeza del escritor o el profesor: desde esa perspectiva  puede adquirir nuevas ideas, nuestras habilidades.
Los mejores traders que conozco buscan nuevas opiniones sobre los mercados; también buscan aprender nuevas formas de abordar los mercados. Es obligándose a salir de sus zonas de comodidad y a ver las cosas de otra forma como se siguen desarrollando – y manteniéndose un paso por delante de los mercados.

Traducido del original:  http://traderfeed.blogspot.com/2009/11/learning-and-developing-
 as-trader.html

Fuente: Carpatos


0 comentarios:

Publicar un comentario