He aquí un proceso para crear mapas mentales que me ayuda a operar a primera hora: 

Asumir que la apertura del mercado EEUU fue a las 12 de la noche (hora del Este de los EEUU); o el equivalente para Europa.
Antes de la apertura del mercado, ver qué ha hecho Asia y cómo han cotizado los mercados EEUU durante la sesión asiática.
A continuación, ver qué ha hecho Europa y cómo han cotizado los mercados EEUU durante la mañana europea.
A continuación, ver cómo se comportan los futuros sobre índices bursátiles EEUU – y los activos correlacionados, tal y como petróleo, oro, el dólar EEUU y los tipos de interés – en reacción a los informes económicos que se publican antes de la apertura.
A continuación, formular su visión sobre si los futuros sobre índices bursátiles EEUU están cotizando en un rango o con un sesgo direccional. Identificar los objetivos de precios que cree que se alcanzarán al principio de la sesión si su visión del mercado es correcta.
Acto seguido, tratar la apertura del mercado como si se produjese la publicación de un informe económico. Ver si el comportamiento de los precios en la apertura cambia su perspectiva sobre si estamos en un rango de trading o si hay un sesgo direccional. Revisar su perspectiva de los objetivos en función de esto. 

Repetir este proceso con cualquier informe económico tras la apertura del mercado.
Formular una hipótesis, una estrategia y revisarlas: actualizar sus modelos mentales del mercado le mantendrá flexible – y le mantendrá en el lado correcto de los movimientos del mercado. 


 Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario