He descubierto que un factor que resulta excelente para predecir el éxito de un trader es la cantidad de tiempo que pasa aprendiendo y guiando su propio desarrollo. A esto lo llamo tiempo dedicado a entrenarse a uno mismo: el esfuerzo que los traders realizan para mantener una mejor continua de su rendimiento.
He aquí algunas de las mejores prácticas que veo entre los traders que se han labrado una carrera en el trading, manteniendo su nivel de éxito a lo largo de los años y de los cambios en los mercados:
- Llevar un diario o un registro de trading, haciendo el seguimiento de lo que hicieron bien y mal, y haciendo más de lo que les funciona.
- Utilizar el diario para fijar y perseguir metas, de tal manera que siempre están mejorando su operativa.
- Apartar tiempo del trading para desarrollar nuevas ideas y métodos y para reciclarse.
- Prepararse rigurosamente para el día y la semana de trading, para estar listos para actuar cuando se presenten las oportunidades.
- Realizar un buen seguimiento de los beneficios y pérdidas a lo largo del tiempo para poder identificar las malas rachas y los drawdowns lo antes posible y poder realizar los ajustes necesarios en los niveles de riesgo y en el enfoque de trading.
- Leer, leer, leer y conversar, conversar, conversar: estar siempre aprendiendo de otros.
Estas mejores prácticas aseguran que el trader se está adaptando siempre a los mercados, apuntalando sus puntos débiles y maximizando los fuertes. No es sólo el tiempo dedicado a seguir los mercados, sino el tiempo dedicado a trabajar en uno mismo lo que hace que dedicarse al trading se convierta en una larga carrera.
Traducido del original: Six Trading Coach Fundamentals
Fuente:
Cárpatos